Chris Jericho sobre trabajar con el nuevo talento: «Este ha sido el mejor año de mi carrera»

Aún cuando ha estado rodeado de grandes figuras que en diversas ocasiones han llegado a opacarlo, Chris Jericho es uno de los más grandes luchadores que alguna vez ha pisado un ring de WWE. Aunque su logro más reconocido es el de ser el primer Campeón Indiscutido WWE, este es apenas uno de los muchos en su gran legado. Por eso, sus más recientes declaraciones no dejan de llamar la atención.

En entrevista con Ted Gruber de FanSided, Jericho habló sobre su actual etapa en WWE, que inició en enero de 2016 y se ha prolongado hasta el presente en la llamada Nueva Era. Respecto a trabajar con los talentos de esta nueva generación, el canadiense señaló.

Siempre es genial volver. Creo que el trabajo que he hecho este año ha sido el mejor de mi carrera, al menos desde 2008-2009. Es divertido ser rudo y estar en algo que no he hecho por años. Realmente está calando en la gente.

Déjame decir que los chicos con los que estoy trabajando, que son 10-15 años menores que yo, me están llevando al siguiente nivel. Es muy divertido porque mi nivel deseado sigue subiendo y trabajo mucho más duro. Mientras me pueda seguir moviendo y sentir que estoy en mi pico, seguiré haciendo esto. (…) La gente dice que la edad es sólo un número y realmente lo es. Psicológicamente, creo que estoy en mi mejor momento.

Y no es para menos, desde su regreso en este año, Chris Jericho ha chocado con los mejores talentos jóvenes que WWE tiene por ofrecer en este momento. The New Day, AJ Styles y Dean Ambrose han sido sus principales rivales en esta etapa, sin contar a otros como Apollo Crews, Neville o los participantes de la lucha Money in the Bank.

Además, en 2016 Jericho ha logrado renovar su personaje por enésima vez en su carrera, dejando de lado al técnico de la chaqueta de luces y al rudo de traje y corbata para convertirse en este nuevo engreído de bufanda que nos da «el regalo de Jericho» en cada oportunidad y luego nos califica como «estúpidos idiotas».

Esta última frase se ha vuelto sumamente popular, por lo que resulta extraño que todavía no haya sido convertida en una pieza de mercancía. Y2J, sin embargo, tiene un fuerte argumento respecto a esto:

Tengo la regla de que cuando soy rudo no quiero que WWE venda mi mercancía. No quiero a alguien en el público usando una camiseta con esa frase y pensando que es divertida cuando se supone que es un insulto. Todavía tengo algo de la vieja escuela en mí y no quiero que la gente vista los eslóganes o frases por los cuales me deberían estar abucheando. ¿De verdad importa? Probablemente no. Pero es una de esas cosas que importan para mí. Quizá te enoje que no haya camisetas y eso haga que me abuchees o me odies más.

Sin duda, una muestra de la profunda ética profesional de Chris Jericho.

Y ustedes ¿qué opinan de las declaraciones de Y2J?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon