Chris Jericho recuerda JeriShow: «Éramos como matrimonio»

En The Bash 2009, Chris Jericho vivió una montaña rusa de emociones ya que si bien perdió el Campeonato Intercontinental en favor de Rey Mysterio en una lucha de apuestas máscaras contra título posteriormente se hizo con el Campeonato Unificado de Parejas WWE junto a Edge. Incluso posteriormente al evento la emoción no se detuvo puesto que «The Rated-R Superstar» tuvo que abandonar la corona al sufrir una lesión. La buena noticia para «Y2J» fue que no tuvo que entrengar los cinturones debido a una cláusula que decía que podía mantenerlos si encontraba un nuevo compañero. Entonces, en Night of Champions del mismo año se presentó a su lado The Big Show (ahora Paul Wight) para ayudarlo a vencer a Cody Rhodes y Ted DiBiase Jr.

► «JeriShow éramos como un matrimonio»: Chris Jericho

Big Show y Chris Jericho como Campeones Indiscutibles de Parejas WWE - WWE
Big Show y Chris Jericho como Campeones Indiscutibles de Parejas WWE – WWE

De esta manera fue cómo nació Jeri-Show, un poderoso equipo que mantuvo el campeonato durante 140 días. Lo defendieron por primera vez ante Cryme Tyme en SummerSlam 2009. A lo largo del año tuvieron algunas defensas exitosas más, incluyendo una contra Batista y el mencionado Rey Mysterio en Hell in a Cell. Finalmente lo perderían ante DX en TLC. Pero no fue esta la derrota que supuso la ruptura de Jericho y Show sino que esta se dio en el programa de Raw del 4 de enero de 2010, cuando ambos cayeron en su lucha contra Shawn Michaels y Triple H para intentar recuperar el título unificado con la estipulación de que si perdían Jericho abandonaría la marca roja. 11 años después, hablando en Gresh and Keefe, el mismo «Y2J» recordó aquella época.

Mi compañero de equipo favorito de todos los tiempos, y puedes verlo en The Complete List of Jericho, donde tengo mis diez mejores compañeros de equipo, es siempre el Big Show. Lo pasamos muy bien juntos, éramos como un matrimonio de ancianos, discutiendo siempre el uno con el otro. Era como: ‘No puedo encontrar mis lentes’, ‘¡Tus lentes están encima de tu cabeza! Póntelos para que puedas ver’, ‘¡No me digas qué hacer!’. Teníamos una gran química y él es un gran tipo«.

Paul Wight

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon