Chris Jericho explica sus continuas reinvenciones a lo largo de su carrera

Uno de los secretos para que Chris Jericho sea uno de los más grandes luchadores de todos los tiempos es que nunca ha dejado de reinventarse. Tampoco en los últimos años, en AEW o NJPW, donde ha pasado de ser ‘The Painkiller» a ser ‘The Demo God» pasando por «Le Champion».

Pero lo ha hecho especialmente en WWE ya que la mayor parte de su carrera la ha dedicado a ser una Superestrella. Y cuando volvió la segunda vez, en 2007, no quería ser simplemente nostalgia para los fans que añoraban sus aventuras entre 1999 y 2005. Hablando recientemente con Sports Media Jericho daba a conocer que sus continuas reinvenciones fueron por este mismo motivo.

► Chris Jericho no quiere ser solo nostalgia

«Cuando comencé a trabajar en televisión todas las semanas en WCW y más específicamente, en WWE cuando comenzó SmackDown, solíamos hacer ambos programas. Supe que la gente se aburriría de mí bastante rápido si estaba en la televisión dos veces por semana y me veía igual y hacía lo mismo. Tenía que cambiar algo.

Chris Jericho en 2005 - WWE
Chris Jericho en 2005 – WWE

«Recuerdo que el gran Pat Patterson me dijo: ‘Siempre tienes un vello facial diferente cada semana’. Y una de las razones de eso fue porque siempre quería hacer algo diferente. Hacer algo diferente de manera sutil. Tenía diferentes medias que cambiaba cada semana, y luego me di cuenta de que harían una figura de acción para cada par de medias que usaba y cada vello facial que tenía. Así que también está ganando más dinero, porque había más diversidad de lo que podían comercializar».

Chris Jericho no solo ha sabido reinventarse individualmente sino también en las diferentes alianzas a las que ha dado comienzo; actualmente está liderando The Inner Circle de cara a su Triple Amenaza por equipos contra el American Top Team y Men of the Year en Full Gear 2021.

Adam Cole supera a Chris Jericho

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon