Chris Dickinson causa baja por seis meses

El luchador estadounidense Chris Dickinson se lesionó en el curso de la función de NJPW «Battle in the Valley» celebrada el fin de semana en San José, California.

Esto ocurrió en el curso de la tercera lucha, donde hizo equipo con Brody King para enfrentar a Stray Dog Army (BATEMAN y Misterioso) . Dickinson cayó mal tras ejecutar un Frog Splash desde la tercera cuerda. Tras concluir la lucha,  Dickinson permaneció sobe el enlonado mientras le aplicaban hielo en la zona de la cadera y era retirado para su atención médica.

Por esta lesión, Chris Dickinson fue retirado de las grabaciones de NJPW Strong Detonation del lunes en Riverside, California, donde haría equipo con Alex Zayne para combatir a Jay White y Hikuleo; su lugar fue ocupado por Yuya Uemura.

«The Dirty Daddy» ha aparecido regularmente en los carteles de NJPW of America, originalmente como parte del Team Filthy con Tom Lawlor. Después de que la facción se volvió contra Dickinson, comenzó a formar equipo con Brody King, quien en ROH está en una facción llamada Violence Unlimited.

El parte médico emitido el lunes, informó que Dickinson sufrió una dislocación y fractura de la cadera (en la pared posterior del acetábulo), por lo que se someterá a una intervención quirúrgica. El tiempo estimado de recuperación es de seis meses.

Brody King ha organizado un GoFundMe para ayudar a cubrir el costo de los gastos médicos de Dickinson .

Chris Dickinson dio una declaración que difundió en sus redes sociales

«Voy a dar una actualización sobre mi situación. En primer lugar, quiero disculparme a los fans de NJPW y con la compañía por no poder competir en el evento de Riverside y en los futuros programas de NJPW Strong. Dicho esto, me disloqué la articulación de la cadera y, en el proceso, experimenté una ruptura de la pared posterior del acetábulo. Diré que el proceso de lidiar con el dolor de este tipo de dislocación no se parece a nada que haya experimentado en mi vida.

«Fue una fractura limpia, de una pieza del tamaño de un pulgar, que requiere ser reacomodada. De lo contrario, el fémur podría salirse de sitio con facilidad. Las lesiones de cadera son generalmente mucho peores y estoy en buenas manos con cirujanos de trauma altamente experimentados que se ocupan de lesiones más extensas provocadas por accidentes automovilísticos, accidentes de motocicleta, etc.

«El plazo que me han dado para la recuperación está dentro del rango de seis meses. Mi cirujano acaba de decir que debido a mi físico y mi naturaleza atlética, si hago todo bien, probablemente pueda hacerlo en cinco meses. Doy mi palabra de que haré todo lo posible para regresar al ring lo más pronto posible.

«Gracias NJPW. Tengo la suerte de contar con la mejor compañía respaldádome, así como con los mejores hermanos que estuvieron a mi lado toda la noche del sábado. Estoy solo aquí a 3000 millas de casa, pero poder sobrellevar esta situación con ellos, es la definición de respeto y amor.

«Chicos, los quiero tanto.

«En cuanto al futuro, esto llega en mal momento. Todo el mundo sabe que no voy a descansar hasta que pueda volver a luchar frente a los aficionados japoneses. El mundo se está abriendo de nuevo y estábamos a punto de abrir finalmente esa puerta. Esto es solo un obstáculo más hasta que pueda volver. Los quiero muchísimo y voy a volver más fuerte que nunca» Concluyó.

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon