Chito Vera: «Marlon Moraes debería retirarse tras cuarta derrota consecutiva por nocaut en UFC Vegas 50»

Si Marlon Moraes decide colgar los guantes después de su derrota por nocaut ante Song Yadong en UFC Vegas 50 , el también contendiente de peso gallo Marlon Vera lo entenderá.

“Creo que necesita retirarse, o al menos debería. ¿Cuatro paros seguidos? Joder, tenemos familias en MMA. La gente no se da cuenta de que un tipo así va a casa con su mujer y sus hijos, y no está bien. Como, no es genial estar en esa posición “.

Vera, un veterano de 18 peleas de UFC, estuvo en la arena de UFC APEX el sábado pasado trabajando como comentarista de la transmisión en español de UFC Vegas 50, por lo que tuvo un asiento junto a la jaula para el último revés de Moraes, que vio al brasileño pierde en poco más de dos minutos en la primera ronda después de que Song lo derribara con un gancho al ras.

Fue la cuarta derrota consecutiva por nocaut para Moraes y la quinta derrota por nocaut en sus últimas seis peleas. Posteriormente, muchos fanáticos notaron que Moraes se quitó los guantes mientras aún estaba en la jaula , como hacen algunos luchadores cuando se retiran, sin embargo, no tuvo la oportunidad de hablar.

De alguna manera, Vera puede identificarse. Reveló el lunes que pensó en retirarse él mismo en 2018 luego de derrotas consecutivas en el UFC, sin embargo, siguió adelante y ahora está programado para encabezar su primer evento principal para la promoción contra Rob Font el 30 de abril.

A pesar de que Vera y Moraes se han enfrentado en el pasado en las redes sociales, Vera dijo que compartió algunas palabras con Moraes el sábado por la noche después de la derrota.

“No celebro el fracaso de nadie. Nadie, nunca. Nunca me verás, ‘Jaja, vete a la mierda, apestas’, a menos que no me gustes. Diré «vete a la mierda» si pierdes, pero no es ni aquí ni allá. Lo que pasó con él, vino a mí, me dijo: ‘Oye, lo que sea que hayamos hablado en el pasado’, yo estaba como, ‘Oye, hermano, acabas de perder, no estoy tratando de molestarte. o algo.’

“Me pregunto cómo la gente puede atacar a alguien así cuando está tan deprimido. Entonces, cuando vino a mí, me dijo: ‘Oye, hombre, lo que sea que hayamos dicho en el pasado, sigue así, eres un buen luchador’. Estoy como, ‘Oye hermano, ni siquiera tienes que hablar conmigo. Estás bien.'»

Moraes tiene solo 33 años y una vez fue una fuerza dominante en las 135 libras. Desde finales de 2011 hasta 2019, ganó 17 de 18 peleas, reinó como campeón de la Serie Mundial de Lucha y luego desafió por un cinturón vacante indiscutible de peso gallo de UFC. Moraes le dijo a MMA Fighting antes de UFC Vegas 50 que entendió que la pelea de Song podría ser su «última oportunidad» para mantener su posición entre la élite , pero que también sentía que todavía era «digno de UFC».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon