«Chihuas» Rodríguez regresa a la senda del triunfo

Luego del cambio de peso (de paja a mini mosca) a Francisco «Chihuas» Rodríguez no le fue muy bien. Abandonó sus cinturones de peso paja porque ya no se sentía cómodo en ese peso.

Primero fue a Filipinas a retar al campeón mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo, Donnie Nietes. No le fue bien porque perdió la pelea por decisión unánime.

García Hirales cayó en varias ocasiones, pero terminó la pelea
García Hirales cayó en varias ocasiones, pero terminó la pelea

Luego enfrentó a Moisés Fuentes, quien a pesar de que tuvo un inicio de pelea tibio, logró neutralizar el veloz ataque del regiomontano y terminó por voltearle el resultado y se llevó la victoria.

Ese fue el punto de quiebre de «Chihuas» porque nuevamente no dio el peso mini mosca, por lo que, además de que pidió la ayuda en su esquina de Julio César Chávez, decidió que subiría a peso mosca para ya no presentar problemas de báscula.

Entonces le agendaron a Ramón García Hirales, un probado boxeador que le presentó un gran reto a «Chihuas», mismo que le hacía falta para afianzarse en la división mosca y para recuperar esa confianza que había perdido.

Pues bien, para «Chihuas» fue momento de recuperar velocidad y golpes, si algo se había caracterizado Rodríguez era en el enorme volumen de golpes que soltaba por pelea. Pues contra García tardó un poco en soltar las manos pero en cuanto encontró el modo de romper la guardia de García, no dejó de encontrarlo.

Rodríguez tuvo un golpeo potente y bien acomodado
Rodríguez tuvo un golpeo potente y bien acomodado

Sin embargo, García no fue ningún flan. Aún cuando el «Chihuas» lo mandó a la lona tres veces en distintos rounds, no bajó los brazos porque llevaba suficiente energía para darle guerra al regiomontano.

Así que, aún cuando por las caídas y el mejor manejo de combate, García se le echó encima a «Chihuas» y le conectó buenos golpes, le vendió cara la derrota pues.

Una de las caídas de García
Una de las caídas de García

Por su parte, Rodríguez hizo lo que mejor le sale, soltar los puños a velocidad y con buena puntería para sacar el combate y mejorar su récord, para de paso, romper con la mala racha de dos peleas perdidas al hilo.

Pues el reconsiderar el peso le cayó bien a Francisco, porque regresó al triunfo ante un rival que seguro lo hizo crecer.

Decisión unánime para el de Nuevo León.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon