Chávez llega a acuerdo con Top Rank

La inactividad boxística de Julio César Chávez Jr. está por llegar a su fin. El próximo 18 de abril, Chávez Jr. se enfrentará a Andrzej Fonfara.

Esta pelea estaba en peligro porque Top Rank tenía bloqueada cualquier intención de negociación de combate para el mexicano, pues el Junior quería ser agente libre o al menos ya no rendirle cuentas a Bob Arum.

A inicio de año, Julio César anunció que haría alianza con Al Haymon y de inmediato informó también que su primera pelea, tras un año sin pelear, sería contra el polaco.

Bob Arum se dijo satisfecho con el arreglo al que llegó con el asunto de Chávez Jr.
Bob Arum se dijo satisfecho con el arreglo al que llegó con el asunto de Chávez Jr.

Bob Arum comentó que cualquier intento de pelea del Junior sería bloqueadopor la vía legal en tanto no se hiciera bajo el sello de Top Rank.

Debido a eso se cayó la pelea contra Gennady Golovkin en 2014. Y pintaba para que el combate contra Fonfara tampoco se realizaría. Ni Arum, ni Chávez y mucho menos Haymon expresaron algo después de eso. Sin embargo, a finales de marzo, el anuncio de la vuelta de Chávez a los encordados, bajo la transmisión de Televisa, dio señales de que la disputa entre Arum y Junior había llegado a su fin.

Algo habrá tenido que ver Haymon, que realmente es capaz de sellar cualquier pelea y lograr muchos de los combates que parecían imposibles, ya que una vez que entró al juego, cesó el bloqueo.

-La disputa se ha resuelto a satisfacción de todos y estamos muy satisfechos con la resolución porque salió bastante bien.- mencionó Bob Arum.

No especificó monto, pero se sume que hubo bastante dinero de por medio.

Chávez a Televisa para introducir a México «Premier Boxing Champions»

Es obvio por el alto perfil de estos negocios, pero especialmente en este caso, formaría parte de un plan de expansión. Eso incluye el cambio de Chávez de TV Azteca a Televisa.

Haymon bloqueó la pelea de Rigondeaux contra Santa Cruz
Haymon ahora tiene a Chávez Jr en su serie «Premier Boxing Champins»

Al Haymon lanzó la serie de boxeo «Premier Boxing Champions», donde cada cierto tiempo ofrecerá peleas de alto perfil en televisión abierta en Estados Unidos. Hace 30 años aproximadamente no había boxeo en señal pública. El primer cartel fue estelarizado por Keith Thurman y Robert Guerrero (aquí les dejamos el enlace de la crónica del combate). Este cartel tuvo gran éxito.

La señal del combate entre Jhonny González y Gary Russell fue liberada por NBC, cadena con la que Haymon tiene alianza para la transmisión de sus combates.

Haymon buscaría que «Premier Boxing Champions» se transmitiera en México, por Televisa y en la imagen de Chávez tendría el catalizador que le permitiría llamar la atención de público mexicano hacia su producto boxístico. Su primera pelea en «Sábados de Boxeo» será precisamente contra Fonfara.

Así que si Arum consiguió un buen dinero por este acuerdo, Chávez y Haymon ganarán mucho más si cuaja el proyecto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon