Chávez Jr planea pelear 3 veces en 2015. Continúa pleito con Top Rank

Por Gladys Trujillo

Hace algunos días les informamos que Julio César Chávez Jr. firmó un contrato de manejo con Al Haymon. En base a esto, se deduce que su relación con Top Rank terminó, aunque no de buen modo, ya que Bob Arum dice que el Junior aún le debe una pelea.

Pues bien, en esta nueva etapa, Chávez Jr planea pelear 3 veces en 2015, para recuperar el tiempo perdido, para recuperar el ritmo y buscar convertirse en campeón una vez más.
Julio comenta además que sus bolsas serán más elevadas, que ya busca rivales y que esta vez, el contrato que tiene está claro respecto a las comisiones que lleva Haymon.

Chávez Jr planea pelear 3 veces en 2015
Julio planea pelear 3 veces en 2015 y piensa en Froch, Dirrell y hasta Fonfara

-Esta semana llegamos a un acuerdo (Chávez y Haymon), ya está en marcha, estamos viendo las peleas para el próximo año, esperamos tener fecha a finales de enero o en febrero, hay buenos planes, se están viendo muchos nombres y la idea es pelear tres veces en 2015.- comentó Julio.

Durante ese proceso de reestructuración, también se ha dado a la tarea de ver en que peso le convendrá más colocarse. Julio fue campeón del mundo en 160 libras, ahora quiere buscar un campeonato en una división diferente. Podría ser peso súper medio (168 libras) aunque no descarta subir un poco más.

-La primera opción es pelear en 168 libras, como saben el plan de pelear con Carl Froch está en pie, se ha agregado a la lista el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Anthony Dirrell. Quiero hacer historia y ser el primer mexicano en coronarme en peso súper medio así como lo hice en mediano, por eso existe esa posibilidad. Una tercera posibilidad es pelear con el polaco Andrzej Fonfara en 175 libras.- mencionó Julio. Movimiento arriesgado buscar pelea en la división de peso semi completo, donde el rey de la montaña es Sergey Kovalev, recién coronado campeón unificado de la FIB, AMB y OMB.

Julio César Chávez aún no tiene claro con qué televisora tendrá un acuerdo para la transmisión de sus peleas, dijo que dejará todo en manos de Al Haymon, pues en sus palabras, cerrarán el trato con la televisora que proponga la mejor oferta.

Por ahora, Julio se dice satisfecho con el arreglo que tiene con Haymon porque ahora sabe los porcentajes de cobro de su asesor, así que sabe que sus bolsas se le entregarán íntegras (al menos como dice el contrato) y tiene consciencia plena de lo que ganará .

-Era lo que yo quería, la verdad es que ya están las cosas claras con él, él se lleva cierto porcentaje y está estipulado, antes no sabía cuánto me quitaban, por qué me quitaban, estaba peleando a ciegas y eso muchas veces no me dejaba conforme.- detalló Chávez.

Chávez Jr planea pelear 3 veces en 2015
Ahora Julio sólo busca enfocarse en el entrenamiento. Haymon se encargará de lo legal

Y ese fue el problema con Top Rank, el pago. Julio consideraba que recibía menos dinero del que ganaba en realidad. Por eso se rehusó a pelear con Top Rank y por consiguiente, las ofertas de combate dejaron de llegar.

Pero ahora está seguro de que su carrera reiniciará de manera óptima y que ganará más dinero y más títulos.

Respecto al rumbo de la situación legal con Top Rank, no reveló mucho, salvo que es Haymon y sus abogados quienes llevan el caso y al final, liberen a Chávez de esa situación.

-Haymon y los abogados se encargarán de eso, yo tengo qué enfocarme en entrenar y pelear como debió ser siempre. Mi labor es entrenar, yo tengo ese enfoque, tengo qué ver las cosas desde el terreno deportivo, preocuparme por entrenar, no por lo demás.- concluyó Julio.

Así que su futuro, casi resuelto depende de lo que Haymon pueda hacer en los tribunales (o fuera de ellos) y de que Julio se ponga a tono y entrene al máximo, como tal vez nunca lo ha hecho en toda su carrera.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon