Chávez Jr espera poder pelear con Froch

Chávez Jr
Froch quiere pelear contra Chávez en Las Vegas, pero si no lo logra, tal vez se retire

Por Gladys Trujillo

Hace algunos días, les informamos sobre el combate que libraría Julio César Chávez Jr contra Carl Froch, campeón de peso súper medio de la Federación Mundial de Boxeo y súper campeón de la misma categoría por parte de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ya se había planeado que el combate fuera en Las Vegas el 24 de enero de 2015, sin embargo, lo que parecía una solución favorable en torno a los problemas entre Julio César Chávez Jr y su promotora, resultó ser un obstáculo más en vías de la vuelta del «Junior» a los encordados.

Nuevamente el tema del pago por la pelea es el aspecto que genera desacuerdo entre Arum y Chávez.

-Mi mánager me dijo que quieren la extensión y yo sólo quiero una pelea, ellos me dicen que mi contrato sigue, y no entiendo, si sigue entonces para qué quieren las extensiones.- comentó Chávez Jr en una entrevista con ESPN.

Si extiende su contrato, Top Rank le asegura na buena paga y una parte sustancial de las ganancias del Pago Por Evento. Pero Julio no quiere extensión, quiere ser agente libre y bajo esas condiciones, Top Rank le rebaja de manera considerable el sueldo a ganar en esa pelea.

Sin embargo, según se cuenta, hay mayor disposición tanto de Bob Arum como de Julio César Chávez Jr para llevar a cabo esta pelea, para que no suceda como la pelea contra Golovkin, que finalmente, se cayó por falta de acuerdo, aún cuando el equipo de Golovkin hizo bastantes concesiones.

Chávez lo único que quiere es el pago que considera justo por sus servicios y específicamente, volver al ring.

-Estoy listo para pelear contra quien sea. Ojalá todo se resuelva pronto para volver al ring, que es donde la gente quiere verme.- explicó Chávez Jr.

El propio Carl Froch, su potencial rival, ha dicho que si no se concreta la pelea contra Chávez para enero, considerará seriamente el retiro.

Froch comenta que ha logrado todas sus metas profesionales y que la única que le queda por cumplir es pelear en Las Vegas. Sin embargo, no le interesa enfrentar a James DeGale y tampoco se siente motivado por algún otro peleador, así que, de no lograr la pelea contra Chávez, proyecta retirarse del boxeo profesional.

Así que hay dos carreras por resolver en esta negociación, la de Chávez Jr y la de Carl Froch.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon