Charles Oliveira vence a Dustin Poirier para retener el Campeonato de Peso Ligero en UFC 269

Charles Oliveira silenció a muchos escépticos con su victoria en el evento principal de UFC 269 .

Frente a un oponente en Dustin Poirier, a quien muchos llamaban el campeón de peso ligero sin corona, fue «Do Bronx» quien sobrevivió a un duro asalto de apertura y luego regresó con una actuación de castigo hasta terminar con una sumisión de estrangulamiento trasero desnudo para terminar la pelea. a la 1:02 en el tercer round.

Fue una exhibición impresionante de Oliveira, quien retuvo el título de las 155 libras en su primera defensa mientras despachaba a una leyenda en Poirier.

“Soy un campeón del mundo. Soy el hombre. Ellos hablan, yo lo hago. Me pueden pegar mucho pero voy a caminar hacia adelante ”.

Fue una pelea asombrosa de principio a fin, con Oliveira una vez más disipando la reputación de la que se arrodilla cuando se enfrenta a la adversidad en la jaula. Eso no podría haber estado más lejos de la verdad el sábado por la noche después de que sobrevivió a los golpes de Poirier que han eliminado a varios de los pesos ligeros mejor clasificados a lo largo de los años.

Con ese poder devastador en plena exhibición, Poirier salió disparado mientras golpeaba a Oliveira con una serie de puñetazos en la primera ronda que pusieron al campeón en sus talones. Poirier fue implacable con una serie de combinaciones de izquierda a derecha directamente por el medio que continuaron golpeando a Oliveira en la barbilla.

A cambio, Oliveira siguió avanzando para acortar la distancia mientras aterrizaba varias rodillas duras en el cuerpo y también lograba golpear la cabeza de Poirier hacia atrás con algunos golpes desagradables. Cada vez que Oliveira comenzaba a ganar impulso, Poirier respondía con golpes abrasadores que golpeaban continuamente al brasileño en la mandíbula.

Fue una pelea a lo largo de la primera ronda con Poirier conectó los tiros más grandes y mejores, pero Oliveira no se iba.

Un derribo durante una pelea terminó con Oliveira en la parte superior y ahí es donde comenzó a descargar algunos codos realmente brutales que simplemente golpeaban a Poirier, quien estaba atrapado jugando a la defensiva en la parte inferior. Oliveira fue paciente, pero seguía dando esos mismos golpes desagradables una y otra vez con Poirier simplemente agarrándose con la guardia.

Cuando comenzó el tercer asalto, Oliveira vio su camino hacia la victoria cuando una vez más entró al interior para agarrarse al bloqueo del cuerpo y arrastrar a Poirier de regreso a su mundo en el suelo.

Esta vez, sin embargo, Oliveira logró moverse por completo para saltar sobre la espalda de Poirier, que es una de sus posiciones favoritas en el octágono. Tan pronto como Oliveira consiguió bloquear sus piernas, comenzó a buscar el estrangulamiento trasero desnudo con Poirier intentando todo para liberarse de su agarre.

Con la mayor cantidad de presentaciones en la historia de UFC, no es ningún misterio cómo Oliveira logró encontrar la abertura para deslizar su brazo debajo de la barbilla mientras cerraba el estrangulador y la mueca en el rostro de Poirier contó la historia de cómo su noche fue de mal en peor en cuestión de segundos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon