Charles Oliveira sobre el debate del GOAT: «Estoy rompiendo récords… Soy el elegido»

Debido a la gran cantidad de récords que Charles Oliveira ha roto, ahora está pidiendo entrar en la discusión del GOAT del peso ligero.

Charles Oliveira

El pasado fin de semana, Charles Oliveira amplió su racha de victorias a 11 con una victoria sobre Justin Gaethje en el UFC 274. Do Bronx» ha tenido un aspecto fenomenal en sus últimas salidas y despachó con contundencia al carrete humano «Highlight» en el primer asalto. En una de las carreras más impresionantes del deporte, Oliveira ha acumulado victorias sobre antiguos campeones de UFC, Bellator y World Series of Fighting.

Oliveira se hizo con el oro del peso ligero contra Michael Chandler y ha vencido a rivales de la talla de Dustin Poirier, Tony Ferguson y, ahora, Gaethje en sus últimos cuatro combates. El brasileño, de 32 años, ostenta el récord de finalizaciones en la UFC, con 19 de sus 21 victorias por KO/TKO o sumisión.

En un reciente episodio de la Trocação Franca de MMA Fighting, Charles Oliveira se reivindicó como el más grande de todos los tiempos.

«La mayoría de los bonos. Más sumisiones. Más finales. ¿Qué más? Estoy rompiendo récords. No hay argumentos contra los hechos. Soy el elegido. Esa es la realidad», dijo Oliveira.

► Charles Oliveira responde a la comparación con Khabib

 

Charles Oliveira

Durante la misma entrevista, Oliveira fue preguntado sobre cómo se mediría con el legendario Khabib Nurmagomedov y BJ Penn en el debate por el mejor luchador de 155 libras de todos los tiempos.

Inicialmente, Oliveira se respaldó a sí mismo como «el más grande de todos los tiempos». Luego, se tomó un momento para reagruparse mientras continuaba su respuesta.

«Estoy llegando», dijo. «Me estoy convirtiendo en uno de los mejores de todos los tiempos. No creo que lo sea todavía. Un paso a la vez. Estoy ahí arriba. Tenemos que mantener los pies en el suelo, ser humildes. Que la gente piense eso. ¿Qué piensas, soy el más grande de todos los tiempos? Esa es la pregunta»

«Mi edad, 32 años, con récords de más sumisiones y bonificaciones y tantas otras cosas que tengo que empezar a anotar para no olvidarme. Campeón de peso ligero, 11 victorias seguidas. De esas 11 victorias, sólo una decisión. Estamos contentos».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon