Charles Oliveira promete hacer historia contra Poirier o McGregor: «Ha comenzado una nueva era»

Charles Oliveira festejó durante una semana al regresar a Sao Paulo, Brasil, como el nuevo campeón de peso ligero de UFC después de noquear a Michael Chandler en UFC 262 en Houston. Mientras reanuda el entrenamiento en Chute Boxe Diego Lima, «do Bronx» fija su enfoque en lo que viene después en la división de las 155 libras.

En una entrevista días después de convertirse en el segundo brasileño en reclamar el oro de peso ligero de UFC, Oliveira habló sobre la imagen del título de peso ligero.

Siempre has dicho lo especial que fue para ti tener una oportunidad en el cinturón de UFC, y has logrado regresar a Brasil con eso. ¿Fue mejor de lo que alguna vez soñaste?

Mejor de lo que esperaba, hermano. Mucho mejor. Estoy súper feliz con todo lo que está pasando en mi vida, la forma en que están sucediendo las cosas. Estoy agradecido con Dios por darme todo. Imagínese esto, la gente me llama el nuevo Ayrton Senna. Escuchar eso, hombre, es fantástico. La gente te llama el nuevo Ayrton Senna. Personas mayores que dicen que nunca habían sentido tanta alegría y emoción. Estoy muy agradecido y feliz.

Tener un desfile de campeonato encima de un camión de bomberos es una celebración clásica que solemos ver en Brasil cuando ganamos la Copa del Mundo de fútbol, ​​pero no lo vemos muy a menudo en MMA. José Aldo y Anderson Silva reinaron como campeones de UFC durante mucho tiempo, Amanda Nunes es campeona de dos divisiones, pero nunca tuvieron algo así. ¿Por qué crees que eres diferente?

Seré honesto contigo. Sabía que le agradaba a mucha gente porque siempre estaba cerca de la gente. Yo soy el que responde mensajes en Instagram y Facebook, pero nunca esperé que fuera así. He recibido mensajes, personas que dicen que nunca antes habían visto llorar a sus padres y que lloraban como niños. Siempre escuché a [el entrenador Diego] Lima decir que yo era como un nuevo Ayrton Senna para el hombre que soy dentro y fuera del octágono, pero eso es lo que habla Lima. Para escuchar a otras personas decirlo … Recuerdo estar en el camión de bomberos y hablar con mi hermano, «Mira cuántas personas, hombre». Me senté y comencé a llorar. El desfile se detuvo frente a mi gimnasio y dondequiera que mirara, había más y más gente. Solo tengo que agradecer a Dios por esta oportunidad y por permitirme devolver esto a Brasil en un momento tan delicado que estamos atravesando. escribir mi nombre en los libros de historia de UFC y tener algo que otros grandes nombres nunca tuvieron. Algunas personas se acercaron a mí y me dijeron: «Hombre, eres el campeón del pueblo».

Charles Oliveira

¿Lamentas que esto esté sucediendo durante una pandemia para que UFC no pueda realizar un evento en Brasil contigo como campeón en este momento?

No pienso así. Todo sucede en el tiempo de Dios y sucedió en este momento difícil para poder darles un poco de alegría, no solo para el pueblo brasileño, sino para todos en todo el mundo que están pasando por este momento difícil. Creo que estamos muy cerca de volver a la normalidad nuevamente y definitivamente podremos pelear en Brasil y llenar las arenas nuevamente.

¿Cuál es el siguiente paso para ti? Muchos peleadores deciden tomarse un tiempo libre tan pronto como se convierten en campeones. ¿Planeas hacer eso, o simplemente quieres que UFC diga quién sigue y los alinee?

Hombre, de verdad, he esperado muchos años para llegar aquí, y aquí estoy. Trabajaremos duro para mantener este reinado durante mucho tiempo. Creo que todos saben que esperaremos a que Conor y Dustin [peleen] y el próximo retador será quien gane. Volveré a entrenar mirando eso, esperando al próximo oponente. Disfrutaré el momento, un momento único en mi vida, y esperaré a que suceda esta pelea para ver quién es el próximo.

Dana White no ha salido y ha anunciado oficialmente que el ganador de esa pelea el 10 de julio será el próximo en la fila, pero está bastante claro que ese es el siguiente paso considerando el aspecto comercial y también que a Poirier se le ofreció una oportunidad por el título primero, pero optó por la trilogía de McGregor.

Creo que sí. No hay mucho que puedan hacer [aparte de eso], no hay ningún lugar adonde ir. Creo que esa es la pelea por hacer, así que esperaré y veré qué pasa. Estoy disfrutando el momento, pero no dejaré de entrenar.

Has estado pidiendo una pelea con McGregor durante muchos años, y él acudió a las redes sociales para provocar una pelea contigo tan pronto como venciste a Michael Chandler. ¿Tuviste esa sensación, como, «Oh, cómo han cambiado las tornas?»

No. Hermano, no tengo sentimiento alguno, solo estoy disfrutando el momento. Todo el mundo sabe que soy un chico fiel. Verá, el mundo es como una noria. Un día estás en la cima, al día siguiente estás abajo. Los llamé a todos cuando estaba deprimido y nadie lo quería. Todos me están llamando ahora. Como dije, es mi momento. Esperemos a ver qué pasa y a dónde vamos desde aquí.

¿Crees que vence a Poirier en UFC 264 ?

Hombre, va a ser una gran pelea. Honestamente, para mí, no importa. Quien gane, sé que será una gran pelea. No hace la diferencia para mí. Esperemos. Como dije, el mundo es una noria. Vamos a verlos pelear y ver quién gana.

Los apostadores publicaron las probabilidades de posibles peleas contra Poirier y McGregor, y usted es el perdedor en ambos escenarios. ¿Eso te molesta? ¿Sientes que todavía no te dan el respeto que mereces?

No, eso me hace feliz. Me gusta ser el no favorito. Voy allí y lo pruebo. Hermano, he hecho historia desde que llegué a UFC. Cada vez que la gente decía que no podía hacer algo, iba allí y les demostraba que estaban equivocados. Cuando me dieron a alguien y dijeron que me noquearían, les demostré que estaban equivocados. Cada vez que decían que alguien me noquearía, terminaban golpeados en los pies y disparando para derribos. Muestro mi potencia de fuego, mi poder de nocaut. Te diré esto, ser el desvalido o «el hombre del momento» no me importa. Lo que importa es lo que puedes hacer allí. Cada vez que entras hay 50-50 y gana el que tenga la mejor estrategia y esté mejor preparado.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon