Charles Oliveira: «No hay forma que no sea el contendiente número uno con victoria sobre Ferguson»

Charles Oliveira finalmente tiene su oportunidad en la élite de la división de peso ligero de UFC, y confía en que se convertirá en el próximo en la fila por el cinturón con una victoria sobre Tony Ferguson el 12 de diciembre.

“Do Bronx” y Ferguson han tenido poco tiempo para prepararse para su choque co-estelar en el UFC 256 en Las Vegas. Pero Oliveira, quien ha terminado con siete oponentes seguidos en la categoría de peso de las 155 libras desde junio de 2018, garantiza que estará listo para reclamar lo que cree que es suyo.

«Es muy claro: quien gane esta pelea es el próximo contendiente al título. Tengo que mantenerme enfocado y concentrado. Venía de 12 victorias seguidas y creo que cometió un error contra Justin Gaethje , así que no podemos cometer errores allí «.

Motivado para superar a Ferguson

 

La imagen del título de peso ligero es un poco confusa en este momento, pero Olivera, quien detuvo a Kevin Lee a principios de este año en Brasil, no tiene dudas de que una victoria en el UFC APEX debería ser suficiente para cimentar su lugar en la división.

«Ganar esta pelea seré el próximo retador, sin duda. Siete victorias seguidas en este momento. Serán las ocho después de esto, y no planeo dejarlo en manos de los jueces. Serán ocho finales seguidos. No hay forma de que tenga que esperar. Soy el próximo retador «.

Con Khabib Nurmagomedov retirado, pero su manager y el UFC provocando un posible regreso, y UFC reservando una revancha entre Conor McGregor y Dustin Poirier para enero, «do Bronx» prevé un choque con el ganador de «The Notorious» vs. Diamond ”por un título vacante en 2021. Elige al irlandés para la victoria en UFC 257

“Conor McGregor se retiró muchas veces, Paul Felder se retiró muchas veces; todos se retiran y vuelven. Pero estamos hablando de Khabib. Su familia, su religión, el hombre dice que está retirado. Alguien me dijo que juró sobre la tumba de su padre que no volvería a pelear. Si eso es cierto, no hay forma de que regrese. Si regresa, estaría pasando por alto su propia palabra y la de su propio padre. Si eso es cierto, el tipo no volverá. Se acabó.«

Sin embargo, Oliveira tiene que superar a Ferguson primero, y es consciente del desafío que tendrá frente a él el 12 de diciembre.

«Es súper duro. Tiene su propio estilo de lucha, gira con el codo, el brazo, la pierna. Él busca derribos de una manera completamente diferente. Conocemos las dificultades que trae esta pelea, el problema que se me presenta, pero este es mi momento. Mi tiempo ha llegado. No hay mucho que hacer, solo entrenar y dedicar».

Tendré la estrategia perfecta para esta pelea y la haré realidad. Es duro y tiene un cardio increíble, así que vamos «.

Con el récord de más victorias por sumisión en la historia de UFC, el peleador de Chute Boxe respeta las habilidades finales de Ferguson en la lona.

«Buen jiu-jitsu, si le das una oportunidad, va allí y te toca. Tienes que respetar eso. No podemos perder el tiempo porque puedo equivocarme y él también me somete. Las peleas son impredecibles, hermano, cualquier cosa puede pasar. Pero, como dije, este es mi momento, este es mi momento. Estaré 100 por ciento concentrado para esta pelea. No cometeré errores allí».

«Su jiu-jitsu, su lucha, su muay thai, las locas cosas giratorias que hace de la nada, estaré listo para todo eso«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon