Charles Oliveira está dispuesto a volver a las 145 libras, pero solo por una oportunidad titular: «Lo haría bien»

El campeón de peso ligero de UFC Charles Oliveira dice que está dispuesto a volver a las 145 libras, pero solo por una oportunidad por el título, y dice que «lo haría bien».

Oliveira noqueó a Michael Chandler en el evento principal de UFC 262 en Houston hace dos semanas para convertirse en el nuevo campeón de peso ligero de UFC . Ha ganado sus últimas nueve peleas seguidas en 155 libras y en general se ve como uno de los mejores luchadores libra por libra del mundo mientras pelea en esta división. Sin embargo, «Do Bronx» admite que es posible volver a las 145 libras.

En declaraciones a Combate , Oliveira sugirió que tendrá más éxito en su próxima carrera en la división de peso pluma porque ahora tiene un nutricionista. Oliveira está dispuesto a bajar de peso si tiene la cantidad de tiempo adecuada para reducir el peso adecuadamente y prepararse para una competencia de 145 libras. Pero solo si es por el cinturón que actualmente ostenta Alex Volkanovski.

Si tengo la oportunidad de pelear directamente por el título, dándome tiempo para hacerlo, lo haría bien. Hoy tengo una buena nutricionista, un buen equipo que me ayudará con esto y lo hará realidad. Pero solo si fue directo por el título”.

Charles Oliveira

Volkanovski y Brian Ortega se enfrentarán este otoño después de que el entrenador de pareja TUF 29 por el título de peso pluma de UFC, y el ganador de Max Holloway contra Yair Rodríguez probablemente sea el próximo hombre en pelear por el cinturón en esta categoría de peso. Sin embargo, todos sabemos que a UFC le encanta hacer peleas de campeón contra campeón, por lo que si Oliveira hace suficiente ruido, es posible que UFC pueda considerarlo retroceder al peso pluma para luchar por ese cinturón.

Durante años, Oliveira insistió en hacer el corte hasta el peso pluma, incluso cuando la batalla con la balanza lo desafió tanto como a cualquiera que entrara en la jaula con él. Oliveira se perdió el límite de peso pluma cuatro veces y un paso al peso ligero fue precedido por una falla atroz de casi 10 libras para una pelea contra Ricardo Lamas en noviembre de 2016.

Oliveira ha ganado 10 de 11 peleas desde que ascendió de división y el sábado en UFC 262, su viaje de peso ligero culminó con él ganando un título vacante de UFC después de acabar con Michael Chandler con golpes en la segundo round. Incluso con un cinturón de campeonato fresco alrededor de su cintura, «do Bronx» dijo a los periodistas en la conferencia de prensa posterior a la pelea de la noche que todavía ve un regreso al peso pluma como una posibilidad.

El tiempo de Oliveira en el peso pluma no estuvo exento de momentos destacados; de hecho, mostró una enorme promesa en sus dos primeras salidas de UFC con victorias por sumisión sobre Efrain Escudero y Darren Elkins . No fue hasta septiembre de 2012 que Oliveira desarrolló una reputación tanto de perder peso como de no poder ganar el grande. Contra la competencia de primer nivel como Lamas, Anthony Pettis , Max Holloway , Frankie Edgar y Cub Swanson , Oliveira se fue 0-5.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon