Charles Oliveira dice que la lesión de Conor McGregor es ‘triste para el deporte

Conor McGregor tendrá un largo camino de recuperación antes de volver a entrar al octágono, si eso es lo que decide con su vida después de sufrir una rotura de pierna en su pelea de trilogía con Dustin Poirier en UFC 264 el 10 de julio.

El campeón de peso ligero de UFC Charles Oliveira, quien estaba sentado junto a la jaula esa noche en Las Vegas, espera que el irlandés se recupere por completo y continúe haciendo lo que mejor sabe hacer en MMA.

McGregor se sometió a una cirugía de tres horas días después de la derrota para reparar la lesión con la esperanza de «reconstruir» y reanudar su carrera . El presidente de UFC, Dana White, dijo que espera que la superestrella del peso ligero «regrese en un año», y Oliveira cree que sería bueno para el deporte si ese fuera el caso.

“Espero que regrese al 100 por ciento nuevamente y continúe dando un espectáculo y haciendo que las cosas sucedan, porque vende mucho”, dijo Oliveira a MMA Fighting. «Es un tipo que hace mucho por el deporte».

Dicho esto, Oliveira cree que será un obstáculo mental difícil para McGregor superar tal lesión y aún optar por competir dentro de una jaula de ocho lados.

Oliveira tuvo que recuperarse de una serie de sus propias dificultades y pérdidas durante un largo camino de 10 años antes de poner sus manos en el oro de UFC, y dice que ese tipo de mentalidad sería necesaria para McGregor para poder pelear nuevamente.

Es un nuevo Charles, una nueva historia desde mi última derrota. Es una mente nueva, un espíritu nuevo, una persona nueva hoy. Eso depende de ti y de cómo funciona tu mente, cuánto lo desea tu espíritu, cuánto lo desea tu corazón. Cuando la gente dice que no puedes hacer algo, si te dices a ti mismo que puedes, entonces puedes hacerlo.

Depende de su cabeza, cuánto todavía quiere esto. Algunas personas sufrieron heridas graves y se recuperaron. Veamos cuánto quiere volver Conor, cuánto quiere volver a pelear «.

Conor McGregor

Un misterio que rodea al evento principal de UFC 264 fue la causa de la lesión. McGregor dijo que tenía «fracturas por estrés» antes de la pelea de la trilogía, y White dijo que el ex campeón de dos divisiones solicitó permiso para vendar sus tobillos debido a la «artritis crónica». Poirier cree que su rival «se fracturó [su pierna] en uno de los controles al comienzo de la pelea».

Parecía una lesión preexistente porque no era como si hubiera lanzado una patada y se lastimó», dijo Oliveira, «pero, si miras de cerca, lanzó muchas patadas al comienzo de la pelea, así que tal vez lo hizo. una lesión preexistente y empeoró durante la pelea. Cualquier cosa puede pasar, estamos hablando de MMA aquí y esta mierda es impredecible. Es triste. Es complicado. Ser noqueado, sometido, joder, está bien, pero [perder] de esa manera, no me gusta, hombre. Duele.»

«Estamos hablando de MMA. Mucha gente decía, ‘Oh, estaría muerto de cansancio en el segundo round, pero estoy hablando como un atleta aquí. Esto es MMA y cualquier cosa puede pasar. Una mano puede aterrizar, una rodilla, cualquier cosa, y [McGregor] podría ganar. Fue una buena pelea hasta ese momento«.

“Dustin cambió las cosas en la pelea en el momento en que pudo derribarlo y trabajar con los codos en el suelo y golpear, pero, desafortunadamente, Conor sufrió una lesión y eso es triste para el deporte. Ocurrió. Es tan triste que sucedió. Felicito a Dustin por su evolución, por la pelea, por ser inteligente, pero [la lesión] es triste. La forma en que sucedió fue triste «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon