Charles Oliveira dice entender que Poirier prefiera peleas que le hagan ganar mucho dinero a pelear por el título

El campeón de peso ligero de la UFC, Charles Oliveira, dice que entiende por qué el contendiente número 1, Dustin Poirier, persigue las peleas por dinero por encima del cinturón. Oliveira derrotó a Michael Chandler por TKO en el segundo asalto en el UFC 262 en mayo para convertirse en el nuevo campeón de peso ligero de la UFC.

Después de que Poirier derrotara a Conor McGregor en su combate de trilogía en UFC 264 en julio, el plan inicial era que «The Diamond» se enfrentara a «Do Bronx» cerca de finales de año por el cinturón de las 155 libras. Sin embargo, Poirier ha estado mucho más ocupado en las redes sociales en los últimos tiempos y pidiendo peleas por dinero a gente como Nate Diaz.

Aunque el objetivo de Poirier siempre ha sido el título de la UFC, también es consciente de que la vida útil de este deporte es limitada, y parece que está más dispuesto a aceptar estas grandes peleas de dinero cuando puede. En declaraciones a AG Fight, Oliveira admitió que no puede culpar a Poirier por perseguir peleas de dinero. De hecho, Oliveira dijo que a él también le gustaría ganar más dinero.

«Hoy en día nadie quiere saber sobre un cinturón, no quieren saber sobre un cinturón. Quieren saber sobre ‘dinero’, sobre dinero en el bolsillo. La pelea contra Conor hizo mucho dinero para Dustin Poirier, una pelea contra Nate también hará mucho dinero. Somos seres humanos. Depende mucho de cada persona. Prefiero luchar por el cinturón que por el dinero. Yo tenía un objetivo. Quería ser campeón de la UFC. Hoy soy campeón de la UFC, quiero ganar dinero, quiero tener dinero en mi bolsillo«, dijo Oliveira.

«Así que depende mucho. Si Dustin acepta pelear con Díaz, ¿se equivoca? No, no se equivoca. Está bien. Hay que ver lo que es bueno para él. Cada uno tiene que elegir lo que es bueno para él. Consideraron mi pelea contra Díaz y dije que si era por el cinturón, pelearía. Antes de luchar por el cinturón. Yo tenía un enfoque, que era luchar por el cinturón. Mucha gente me dijo: ‘Esta pelea te hará ganar mucho dinero’. Y yo dije: ‘Vale, pero el dinero no es el objetivo ahora, quiero ser campeón de la UFC’. Hoy soy campeón de la UFC, ahora quiero ganar dinero. Todo el mundo tiene una forma de elegir. Hoy soy el campeón. No me preocupa quién lo será o quién no lo será, quién tiene que perseguir a quién luchará por el título, son ellos, no soy yo».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon