Charles Oliveira afirma que Dustin Poirier merece «todo el respeto» del mundo, pero no tendrá éxito en su búsqueda por el cinturón

Charles Oliveira cree que Dustin Poirier merece todo el respeto del mundo de cara a UFC 269 , pero que no será suficiente para asegurar la victoria.

En el evento principal del último PPV de 2021, Charles Oliveira defenderá el campeonato de peso ligero de UFC contra Dustin Poirier. Es uno de los enfrentamientos por el título más esperados del año, y el vencedor es declarado el mejor peso ligero del planeta.

Oliveira derrotó a Michael Chandler a principios de este año para ganar la correa , luego de una victoria increíblemente impresionante sobre Tony Ferguson. Dustin Poirier, mientras tanto, realmente ha tenido que tomar el camino menos transitado para llegar a la cima.

Cuando se le preguntó sobre el viaje de su oponente hasta este punto en una entrevista con UFC, Oliveira dijo lo siguiente:

«Dustin es un tipo que merece todo el respeto del mundo, pero no se lleva el cinturón. Estoy 100 por ciento listo. El cinturón se queda conmigo».

Es un mensaje bastante simple, pero definitivamente es efectivo. Además, reitera por qué muchos creen que ‘Do Bronx’ merece más respeto de cara a este concurso.

El brasileño ha vencido a algunos de los mejores muchachos de la división y si puede superar el desafío de Dustin Poirier, generará un debate sobre lo bueno que es en los anales de la historia de UFC.

¿Cómo llegó Dustin Poirier aquí?

Después de dar un paso adelante y dos pasos atrás durante tanto tiempo en su carrera, Dustin Poirier finalmente reclamó el título interino de peso ligero de UFC al vencer a Max Holloway en UFC 236.

Fue recompensado con una reunión con Khabib Nurmagomedov por el cinturón indiscutible. Esa noche en UFC 242, fue sometido y golpeado por un hombre que muchos ven como el mejor peso ligero de todos los tiempos, aunque hay que decir que estuvo bastante cerca de obtener una sumisión él mismo.

Anteriormente tuvo que vencer a Eddie Alvarez, Anthony Pettis y Justin Gaethje solo para llegar a la oportunidad por el título. Tuvo una racha igualmente dura cuando se recuperó de la derrota de Khabib.

Después de superar a Dan Hooker en una entretenida guerra de cinco asaltos, Dustin Poirier derrotó dos veces a su rival Conor McGregor con finales de TKO (aunque este último fue un paro médico).

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon