Chael Sonnen se plantea futuro combate de box con Jorge Masvidal

Chael Sonnen cree que habría derrotado a Anderson Silva por decisión el sábado si su combate de boxeo de exhibición hubiera tenido puntuación tradicional.

Chael Sonnen

Después de años alejado de la competición, Sonnen se aventuró en el ring de boxeo para una pelea de exhibición contra su viejo rival Silva, que participaba en lo que sería su despedida de los deportes de combate en Brasil.

Resultó ser un combate de entrenamiento glorificado, en el que Sonnen y Silva intercambiaron golpes ligeros a la cabeza y al cuerpo durante cinco asaltos de dos minutos. La exhibición no tuvo jueces, por lo que, una vez expirado el tiempo, se consideró un empate y ambos hombres levantaron las manos. Sonnen se mostró sorprendido por el resultado y se hizo el ignorante ante la falta de jueces, y después declaró a los medios que pensaba que merecía ganar.

«Pensé que había ganado los tres primeros asaltos», dijo Sonnen a los periodistas en un scrum posterior a la pelea (H/T: MMAFighting.com). «Me dejó ganar el primero. Siempre me deja ganar el primer asalto. Es una de sus estrategias. Te tantea. Deja que todo el mundo gane el primer asalto. Y en los asaltos 2 y 3 hice lo mismo que en el primero. Pero me resbalé en algún momento de la cuarta ronda, entonces trajeron al médico en algún momento porque tenía la nariz sangrando o algo así. Es como, vamos. Estás haciendo que esto parezca peor de lo que es. Son tres asaltos contra dos. Pensé que había ganado esa pelea».

Chael Sonnen

A pesar de ser un deporte y un reglamento diferentes a los de anteriores encuentros, la pelea del sábado supuso el tercer enfrentamiento de deportes de combate entre los acérrimos rivales Sonnen y Silva.

Silva derrotó a Sonnen por sumisión en el quinto asalto en el UFC 117 en agosto de 2010 para defender con éxito  su título de peso medio de la UFC en una pelea que será incluida en el ala de peleas del Salón de la Fama de la UFC a finales de este mes.

Tendrían una revancha en UFC 148 en julio de 2012, que Silva ganó por TKO en la segunda ronda. Han pasado más de una docena de años desde entonces, pero Sonnen dijo que se aferró a los resultados de esas dos peleas, y está orgulloso de que esta haya sido menos definitiva.

Chael Sonnen

«Las dos últimas peleas, me guste o no, fueron derrotas por finalizaciones», dijo Sonnen. «Así que un empate es un gran paso en la dirección correcta. Por otro lado, de los seis asaltos completos que he tenido con Anderson Silva, he ganado los seis. Él nunca ha ganado un asalto contra mí. Eso es una realidad. El pasado sábado en la noche ganó los asaltos. Gran cosa para mí conseguir un empate – gran cosa para él ganar un asalto».

Según Sonnen, esta incursión en el cuadrilátero de boxeo no será algo aislado. El boxeador de 47 años de edad, dijo que un combate de boxeo con Jorge Masvidal está en su futuro una vez que Masvidal tenga su enfrentamiento con Nate Díaz el 6 de julio, y Sonnen se alegró de obtener algo de experiencia en su haber antes de que eso suceda.

«Voy a boxear con Jorge Masvidal«, dijo Sonnen. «Me llamaron para esa pelea. Acepté la pelea. Todo esto fue parte del proceso de entrenamiento, y aprendí algunas cosas el pasado sábado en la noche.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon