Tras un viaje a Australia con motivo de su último evento de pago por evento, la UFC regresará a Oriente Próximo para su cita de octubre.
Una vez más, la cartelera de Abu Dhabi estará encabezada por el vigente campeón del peso ligero, Islam Makhachev, y el ex campeón Charles Oliveira. Pero la intriga parece estar al mismo nivel, si no más, en lo que respecta al combate coestelar.
Paulo Costa y Khamzat Chimaev serán los protagonistas de la pelea de 185 libras. Este último regresó al peso medio tras perder un peso considerable antes de la pelea estelar prevista contra Nate Díaz en septiembre.
La pelea estelar del UFC 294 es muy esperada, ya que los dos luchadores quieren resolver sus rencillas tras un altercado en el Instituto de Rendimiento de la UFC en 2022 y ante la posibilidad de que un nuevo contendiente invicto entre en liza en las 185 libras.
Sin embargo, debido a la falta de promoción, el ex retador al título de la UFC Chael Sonnen cree que el combate corre peligro de no llevarse a cabo. Por ello, ha hablado con frecuencia de la importancia de que la organización se asegure un luchador de reserva para el 21 de octubre. Ahora, cree haber encontrado al hombre adecuado.
► Sonnen aconseja a Kamaru Usman sobre su próximo paso profesional
Durante un vídeo subido recientemente a su canal de YouTube, Sonnen evaluó el estado actual de la carrera del ex campeón del peso wélter de la UFC Kamaru Usman, que cayó en una racha de dos derrotas frente a Leon Edwards el pasado mes de marzo.
Creyendo que el lugar de Usman en la relevancia depende de un pronto regreso, aconsejó a «La Pesadilla Nigeriana» que busque la gloria en el peso medio ahora que su compatriota Israel Adesanya ya no ocupa el trono.
Y a la espera de que se abra una posible plaza en Abu Dhabi el mes que viene, Sonnen ve a Usman como el hombre adecuado para pesar como luchador de reserva del UFC 294.
«¿Qué haces con Kamaru Usman?» preguntó Sonnen. «Si Usman o cualquiera se sentara por un año, ya no necesitamos discutir lo que van a hacer. Todavía podemos querer verlos pelear… (pero) si se sientan por un año, su tiempo ya está hecho…. No hay nadie lo suficientemente bueno en una división competitiva para sentarse durante un año y volver y ser significativo… (Usman) tiene dos meses (para que se anuncie una pelea).
«Creo que Kamaru Usman debe ir a 185 libras. Esa es la creencia de Chael», continuó Sonnen. «Él no quería tener que pelear con Adesanya…. Usman estaba dispuesto a pelear con Chimaev, pero no lo haría en 185 libras … No era una cuestión de tamaño, no quería hacerlo en 185 porque se habría convertido en un combate de contendiente número uno…».
«El movimiento ahora que Izzy no es el campeón… Si Usman subiera ahora, el panorama es totalmente diferente. Y la oportunidad está a sólo un mes de distancia. Es primordial que tengan un peleador de respaldo en Abu Dhabi para Paulo Costa vs. Chimaev… El tipo correcto tiene que estar listo… El tipo adecuado está ahí fuera… El tipo adecuado para sustituir a Paulo Costa o Khamzat Chimaev… Kamaru Usman«.
Aunque no se ha anunciado nada sobre su regreso, Usman parece ansioso por volver al octágono desde poco después de su segundo revés consecutivo contra «Rocky».
Al no fructificar un deseado enfrentamiento contra el veterano peso welter Stephen Thompson, se ha hablado de un posible enfrentamiento con el contendiente de alto rango Belal Muhammad. Sin embargo, Sonnen cree que ha llegado el momento de que «La pesadilla nigeriana» cambie de entorno.