Chael Sonnen: «No creo que veamos a Anderson Silva pelear de nuevo»

Chael Sonnen y Anderson Silva formaron parte de una rivalidad memorable a principios de la década de 2010. Los dos se enfrentaron en UFC 117, y después de que Sonnen dominó los primeros cuatro rounds de la pelea, Silva regresó para ganar en el quinto asalto por sumisión.

Luego pelearon en una revancha en UFC 148, con Silva ganando por nocaut técnico en el segundo asalto. La rivalidad entre los dos se calentó en ese momento, pero en los últimos años ambos hombres se han vuelto mucho más cordiales entre sí y ahora son básicamente amigos.

Chael Sonnen da su opinión


Como amigo de Silva, Sonnen ofreció la dura verdad sobre sus aspiraciones actuales de volver a pelear. Después de que UFC liberó a Silva luego de una derrota por nocaut ante Uriah Hall, muchas otras empresas de MMA como Bellator, PFL y ONE Championship han salido y han dicho que no están interesados ​​en los servicios de Silva. Si le preguntas a Sonnen, el hecho de que hayan salido tantos ascensos y ya lo hayan rechazado es una señal de que Silva nunca volverá a pelear. Si ningún ascenso lo quiere, entonces no puede pelear.

«No, no creo que lo veamos pelear de nuevo porque creo que esas compañías dicen la verdad. Y creo que hay una forma mucho mejor de hacerlo que la forma en que él lo hizo. No creo que debas salir y ofrecer tus servicios en alguna parte. Creo que deberías tener un producto terminado. Debería haber encontrado un oponente muy específico, llevarlo a la audiencia primero, para asegurarse de que la audiencia lo quisiera, luego agregarle algunas llamas y luego dejarlo caer”.

Esencialmente, lo que Sonnen está diciendo es que Silva debería haber hablado con una organización como ONE Championship, por ejemplo, con un plan detallado sobre pelear contra alguien como Vitor Belfort después de una campaña en las redes sociales. En cambio, estas empresas han salido y ya han dicho que no están interesados, dejando a Silva en una posición difícil en el futuro con tan pocos pretendientes para él ahora.

Dicho esto, aunque muchas de estas compañías le han dicho que no a Silva, todavía hay algunas que podrían estar interesadas. Por ejemplo, RIZIN FF tiene sentido como hogar para Silva. En este momento, parece que Sonnen probablemente tenga razón y Silva no vuelva a pelear, pero solo se necesita una promoción para contratarlo para una pelea.

Y eso, en última instancia, es a lo que probablemente se reduzca. Silva puede tocar el tambor sobre su continua pasión y amor por la pelea, y cómo estar activo en este deporte es como su «aire». Ese es un sentimiento agradable, y casi con certeza tiene sus raíces en algo de verdad. Sin embargo, es bastante dudoso que Silva pelee por los cacahuetes, por lo que las opciones son cada vez más limitadas. Quizás esa sea la única forma de convencer a Silva de que siga adelante. Y si ese es el caso, aquí le están haciendo un favor.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon