Chael Sonnen: «Khabib me dijo que si Chandler vence a Makhachev, será el contendiente número 1»

El próximo fin de semana, el campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov defenderá su título contra Justin Gaethje en UFC 254 en Fight Island. Pero antes de que «The Eagle» vuele de nuevo, está haciendo todo lo posible para buscar a uno de sus compañeros de equipo más confiables.

Se suponía que Islam Makhachev, compañero de entrenamiento de Nurmagomedov en el puesto 12 en el ranking ligero desde hace mucho tiempo, se enfrentaría al ex campeón de peso ligero Rafael dos Anjos el próximo fin de semana en la cartelera principal de UFC 254.

Desafortunadamente, dos Anjos fue retirado de la cartelera después de dar positivo por COVID-19 y, UFC está luchando para encontrar un reemplazo, Khabib sugirió que Tony Ferguson debería pelear con Islam, y su manager Ali Abdelaziz incluso ofreció pagarle a Ferguson 200 mil dólares Ferguson rechazó la oferta y, al no poder encontrar un oponente de reemplazo para Makhachev, UFC finalmente lo eliminó del cartel. Pero aunque las posibilidades de una pelea el próximo fin de semana son escasas, Khabib ahora pasó de Ferguson a apuntar a otro gran nombre: el ex campeón de Bellator Michael Chandler.

Khabib busca oponente para Makhachev


En su canal de YouTube , el analista de MMA y ex retador al título Chael Sonnen informó que habló con Khabib, quien le dijo que si Chandler pelea contra Makhachev y gana, Khabib lo vería como el principal contendiente.

“Khabib dijo: ‘Chael, veo tus videos, necesito decirte algo. Quiero dejar esto muy claro. No hay nadie más cercano a mí que el Islam’. Te lo digo ahora mismo, si Michael Chandler vence al Islam, veré a Michael Chandler como el contendiente número uno, y quiero que transmitas el mensaje’. Le dije: ‘Está bien, Khabib, cuando reciba el mensaje, diré que me llamaste, me dijiste esto’. Él dice: ‘Eso es lo que estoy haciendo. Envía ese mensaje”.

Michael Chandler

Chandler es la última incorporación a la división de peso ligero de UFC. Compitiendo allí durante la mayor parte de su carrera, Chandler ganó el título de peso ligero de Bellator en tres ocasiones distintas y escribió su nombre en los libros de récords de la promoción.

Pero este verano, Chandler finalmente se mudó de Bellator y firmó con UFC, causando sensación al hacerlo. Aunque nunca ha competido en la promoción, a Chandler se le ha brindado una oportunidad importante en UFC 254 como el competidor de reserva del evento principal.

Si Khabib o Gaethje se ven obligados a retirarse de la pelea, Chandler hará su debut compitiendo por un título de UFC. Y dado que Makhachev y él ya están en Abu Dhabi y estaban / se están preparando para las peleas, una pelea de último minuto entre los dos aún podría ser manejable y Sonnen cree que Chandler estaría dispuesto a hacerlo.

“Me preguntaba solo un poco por qué me dijeron que en términos que no hay forma de que a Chandler se le ofreciera a Islam y Chandler dijo que no. Generalmente, cuando recibo una llamada telefónica como esta, es porque un tipo no viene a la mesa. Me sorprendería escuchar que eso sucediera. Estoy muy seguro de decirles que eso no sucedió. Tengo mucha confianza. Michael Chandler intervendrá y peleará con cualquiera. De hecho, está esperando que llegue esa llamada«.

Con la perspectiva de una verdadera oportunidad por el título en juego, quizás Chandler lo esté. A los 34 años, Chandler se acerca al final de sus mejores años como peleador y, por lo tanto, tiene poco tiempo que perder. Algo como esto podría proporcionarle un atajo al frente de la línea en 155. Sin embargo, existe el problema aquí de que Khabib le ha dicho algo similar antes a otra persona.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon