Chael Sonnen: «Jorge Masvidal enfrenta una pelea contra Colby Covington que podría terminar su carrera»

Jorge Masvidal y Colby Covington están separados por cuatro años y 31 peleas. En UFC 272 , chocarán en un inusual cabeza de cartel de pago por evento sin título que puede resolver un rencor y dañar permanentemente la carrera de Masvidal.

Esa es la forma en que Chael Sonnen ve la próxima pelea entre los ex compañeros de equipo y los rivales de peso welter, quienes aceptaron pelear después de más de dos años de mala sangre por parte del público.

Covington, quien ha desafiado dos veces sin éxito por el cinturón de peso welter, enfrentaría un difícil ascenso de regreso a la cima. Pero como es menor que Masvidal tanto en años como en experiencia, tiene más tiempo para hacerlo.

“Para ser justos, realmente tengo que mostrar respeto por Masvidal, porque esta es una pelea que acaba con su carrera. Es un gran problema.

“Habrá tanta atención, tanto enfoque y tanto odio en esta batalla que Jorge, quien es el segundo mayor atractivo en combate en este momento, que viene de dos derrotas, si sale y obtiene derribado y lo mutilan durante 25 minutos, le quitará mucho brillo al brillo que es el No. 2, el segundo mayor atractivo del deporte, el BMF, Jorge Masvidal.

“Si Colby sale y es capaz de hacer lo que Colby ha sido capaz de hacer con cada persona que no se llama Kamaru Usman , ves el problema. Colby no controla, domina ni saca a nadie. Ese es el estilo de Demain Maia, Demain Maia tiene el estilo gentil de Royce Gracie . Colby Covington te va a patear el trasero. Es un trato diferente”.

La ventaja para Masvidal, como lo ve Sonnen, es un viaje más corto de regreso al estado de contendiente al título como el cuadro No. 2. Solo unos pocos luchadores de UFC , específicamente Conor McGregor y los hermanos Diaz Nick y Nate, pueden ejercer ese tipo de influencia sobre su futuro.

“Masvidal solo tiene un lugar más por recorrer”.

Nada sobre la pelea necesita ser condimentado considerando toda la promoción que ya se ha hecho. Pero el hecho mismo de que Masvidal y Covington lo hayan acordado indica que hay algo más que victorias y derrotas en juego.

“Incluso si pierdo, te voy a dar un puñetazo en la boca. Ambos tienen esta mentalidad. Nada podría ser mejor.”

Si Masvidal quiere que sea un trato aún mayor, Sonnen cree que podría poner el título de «BMF» que ganó en una pelea con Nate Diaz . Pero Masvidal ya está poniendo bastante en riesgo, y todo es por el odio real de su rival.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon