Chael Sonnen explica por que los fanáticos de MMA deberían perdonar a TJ Dillashaw

El ex retador al título de peso mediano de UFC, Chael Sonnen, cree que los fanáticos de las MMA deben perdonar a TJ Dillashaw. El ex campeón de peso gallo de UFC regresó recientemente a UFC Vegas 32 después de cumplir una suspensión de dos años impuesta por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA).

Según Sonnen, varios atletas de boxeo, MMA, béisbol y fútbol americano han dado positivo en las pruebas de mejora del rendimiento, pero ninguno de ellos fue calificado como tramposo como Dillashaw.

«No sé si alguien ha sido tratado como TJ ha sido tratado por tener una violación de la USADA. Si tiene una infracción de la USADA, lo dirán. Tuvo una violación de la USADA; cumplió su suspensión. Y sólo dicen eso dos o tres veces y luego se acabó «.

TJ Dillashaw

Sonnen reconoció que sus declaraciones pueden parecer hipócritas ya que él mismo ha tenido múltiples violaciones de la USADA. No obstante, el ex luchador de UFC procedió a explicar que TJ Dillashaw conoció a EPO cuando se consideraba una moda pasajera en lugar del «rey de los potenciadores del rendimiento» como se le conoce hoy en día. Sonnen agregó:

«Hay historias de TJ desde el principio de aparecer en su gimnasio y contarle a sus compañeros de equipo sobre la EPO. Ahora, por muy sucio que suene, con el conocimiento que tenemos hoy de lo que mejora el rendimiento y cuán efectiva es la EPO, eso es conocimiento que tenemos hoy «.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que TJ Dillashaw fue capturado por uso de EPO después de su enfrentamiento por el título con el entonces campeón de peso mosca Henry Cejudo en 2019. En este momento, EPO ya estaba en la lista de sustancias prohibidas.

El regreso triunfal de TJ Dillashaw

TJ Dillashaw lució fenomenal en su pelea de regreso contra el principal contendiente de peso gallo Cory Sandhagen en el evento principal de UFC Vegas 32. El ex-campeón deshonrado demostró que es capaz de desempeñarse a un alto nivel con o sin EPO.

En su ausencia, Dillashaw fue sometido a pruebas 11 veces por la USADA y pasó todas y cada una de ellas. El hombre de 35 años también afirmó que la agencia antidopaje se remonta a 2016 para probar sus muestras pasadas para la EPO.

Con la victoria, Dillashaw se reinsertó en la imagen del título de peso gallo de UFC. Actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking de las 135 libras, detrás del campeón Aljamain Sterling y el presunto retador al título Petr Yan.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon