Chael Sonnen analiza la división peso medio de UFC

Una nueva era está en marcha en la división de peso medio de la UFC, y ha comenzado con cierta incertidumbre en torno a la próxima pelea por el campeonato.

A principios de este mes, Sean Strickland completó un improbable ascenso al trono al derrotar con autoridad al gran favorito Israel Adesanya en la pelea estelar del UFC 293, celebrada en el Qudos Bank Arena de Sydney.

Con «The Last Stylebender» fuera del trono y sin merecer una revancha inmediata a los ojos de muchos, rápidamente se habló de contra quién podría defender «Tarzán» su recién ganado oro.

Y con Jared Cannonier recientemente eliminado de la ecuación por cortesía de una reserva contra Roman Dolidze en UFC 295 este noviembre, Dricus Du Plessis parece estar en una posición fuerte.

En un principio, «Stillknocks» se aseguró el estatus de máximo aspirante el pasado mes de julio, cuando noqueó al ex campeón Robert Whittaker. Tras rechazar la oportunidad de enfrentarse a Adesanya en Australia debido a una lesión, el nigeriano neozelandés insinuó que el sudafricano podría haber perdido su oportunidad.

Chael Sonnen

Pero el propio Du Plessis no lo ve así y se ha mostrado confiado en poder enfrentarse al nuevo campeón la próxima vez. Sin embargo, según un ex púgil reconvertido en analista, corre el riesgo de un resultado no deseado para la UFC.

► Sonnen: La victoria de Du Plessis perjudica a Adesanya

En un vídeo subido recientemente a su canal de YouTube, el ex aspirante al título de peso medio y semicompleto de la UFC, Chael Sonnen, dio sus últimas impresiones sobre el panorama del título de las 185 libras.

Chael Sonnen

Aunque «The American Gangster» admitió que Du Plessis podría ser el primer hombre en desafiar el reinado de Strickland, no cree que las altas esferas promocionales estén muy interesadas en ese enfrentamiento.

Además de la ausencia del sudafricano en el UFC 293, Sonnen también señaló el impacto potencial que una victoria de Du Plessis por el título tendría en una esperada pelea contra Adesanya.

«Du Plessis podría tener la oportunidad. Sólo que no será él a quien quieran darle la oportunidad», dijo Sonnen. «No hay nadie en el nivel de toma de decisiones de la UFC que vaya a decir: ‘Bien Du Plessis, vamos a darte la oportunidad de competir con un tipo que está dispuesto a competir contra un tipo (Adesanya) en una oportunidad que se suponía que era tuya y que declinaste’. Así no es como funciona.

«Por no hablar, usted tendría un problema mucho mayor si Du Plessis fuera a ganar«, continuó Sonnen. «Una pelea realmente grande de peso medio en este momento es Du Plessis contra Adesanya…. Si pusieras a Du Plessis contra Sean Strickland y Du Plessis gana, ahora vas a tener dificultades para hacer Du Plessis contra Adesanya. Conseguir que Adesanya vuelva al cinturón de una manera que no pase por Sean Strickland no va a ser el camino ideal».

Du Plessis no ha parecido preocupado por eso, sin embargo, con el contendiente número 2 esbozando sus planes para enfrentarse y derrotar a Strickland a continuación antes de dar a Adesanya una «paliza» en África.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon