Chad Mendes explica su positivo por Doping – Conor McGregor pasa 14 pruebas anti-dopaje

Uno de los casos más recientes de dopaje dentro de las Artes Marciales Mixtas, aunque no tan mediático como los de Brock Lesnar y Jon Jones, es el de Chad Mendes. El peleador fue suspendido dos años después de dar positivo por GHRP-6, una sustancia que puede ayudar a la producción de hormona de crecimiento.

Ahora, Money habla con el programa de radio The Drive para explicarse. Pinchando aquí pueden acceder a la entrevista completa en la que el peleador estadounidense afirma que esa sustancia se encuentra en la crema para la psoriasis que se estaba echando. Es decir, en ningún momento pretendía doparse, simplemente no sabía que ese elemento estaba en la crema.

Afirma que siempre trabaja duro y que la suspensión de dos años es demasiado larga, principalmente porque la sustancia prohibida no son esteroides. También dice que USADA está haciendo un gran trabajo limpiando el deporte y no puede pedir un trato especial después de romper las reglas.

Cabe destacar que si la sustancia se mezcla con insulina sirve para ayudar en la producción de la hormona del crecimiento, pero por si sola no tiene grandes efectos en el rendimiento deportivo. Realmente es una pena que por un supuesto error un peleador tenga que pasar dos años fuera del Octágono.

Hablamos de un peleador que ha dado positivo, pero también hablamos de otro que no, a pesar de haber realizado 14 pruebas anti-dopaje. Conor McGregor confirmó recientemente haber pasado tales pruebas y estar contento de que USADA continúe limpiando el deporte de tramposos.

Lo cierto es que la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos está haciendo un gran trabajo pero no cabe duda de que los tramposos siguen ahí y como dijo recientemente Urijah Faber puede ser muy peligroso. El líder del Team Alpha Male comparó el dopaje con el intento de asesinato.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon