César Carneiro y el mejorado Colby Covington

Los entrenadores de Colby Covington confían en que deje fuera de combate al campeón del peso welter de la UFC, Leon Edwards.

Colby Covington UFC
Colby Covington UFC

Covington (17-3 MMA, 12-3 UFC) desafía a Edwards (20-3 MMA, 12-2 UFC) por el título en el combate estelar del UFC 296 el 16 de diciembre en Las Vegas. Covington, que fue durante mucho tiempo miembro del American Top Team, se ha pasado recientemente a MMA Masters. Sus entrenadores, César Carneiro y Daniel Valverde, prevén un final tardío de su luchador.

«No creo que pase del cuarto asalto», dijo Carneiro a Sherdog. «Creo que TKO cuarto asalto», añadió Valverde. «TKO tercer o cuarto asalto Colby«.

Covington, un ex campeón interino, buscará reclamar el título indiscutible del peso welter en su tercer intento después de caer dos veces ante Kamaru Usman. Valverde insiste en que el empuje de Covington nunca ha flaqueado.

«Colby tiene más hambre que nunca«, dijo Valverde. «Muy hambriento todavía. Colby es un tipo muy famoso. Es un tipo de éxito, pero todavía está muy, muy hambriento. Todavía quiere mucho este cinturón».

Covington no ha competido desde una victoria por decisión desigual sobre Jorge Masvidal en UFC 272 en marzo de 2022. Carneiro dijo que hizo un cambio fundamental en la postura de golpeo de Covington y jura que mostrará una versión completamente nueva de sí mismo contra Edwards.

Dijo que el cambio de posturas se ha convertido en una segunda naturaleza para Covington.

«Nos dimos cuenta de que Colby no es un verdadero zurdo», dijo Carneiro. «Así que ahora sabemos exactamente lo que tenemos que trabajar con él. Mejorar su cruzado, mejorar su ortodoxo, y lo hemos hecho. Si lo miras ahora, es increíble. Ya no suelta la mano como antes, como un boxeador».

Colby Covington

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon