Cejudo duda de las capacidades de Pimblett y O’Malley diciendo que sólo son ‘entretenidos’

El ex campeón de dos divisiones de la UFC, Henry Cejudo, ha dado su opinión sobre dos de las estrellas de más rápido crecimiento de la promoción, Paddy Pimblett y Sean O’Malley.

Mientras que O’Malley ha parecido destinado al estrellato desde su aparición en la Contender Series de Dana White en 2017, el desarrollo de Pimblett de prospecto a artista principal ha sido rápido.

Gracias a su esperado debut, un nocaut en el primer asalto sobre Luigi Vendramini el pasado mes de septiembre, y a su extrovertida personalidad, tanto en las redes sociales como en las entrevistas, ha atraído no solo a los fans, sino también a un acuerdo de siete cifras con Barstool Sports.

Si la floreciente popularidad del de Liverpool no estaba clara antes del evento del UFC de Londres del 19 de marzo, ciertamente lo estuvo después de su estruendosa marcha en el O2 y tras su sumisión de Kazula Vargas dentro del cuadro inicial.

El último triunfo de O’Malley, un nocaut en el primer asalto sobre Raulian Paiva en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con las entradas agotadas, también contó con una gran reacción del público. Mientras que Pimblett ha utilizado las redes sociales y Barstool para ayudar a acentuar su estrellato, «Sugar» lo ha hecho a través de su canal de YouTube y sus transmisiones en Twitch.

Las trayectorias paralelas de ambos han sido objeto de comparaciones por parte de muchos aficionados y expertos. La pareja incluso tuvo su propio cara a cara, con Pimblett sugiriendo que O’Malley estaba preocupado por su creciente nivel de estrellato.

Pero a pesar de las comparaciones, Cejudo, antiguo titular del peso mosca y del peso gallo, ha identificado lo que les hace diferentes.

Durante una reciente aparición en el podcast The Schmozone, «Triple C» calificó a O’Malley, actual número 13 del ranking de las 135 libras, como el luchador con más talento. Pero mientras que Cejudo cree que el nativo de Montana carece de la capacidad de luchar a través del dolor, atribuye eso como una de las mayores fortalezas de Pimblett.

«Si quieres mi opinión sincera, ambos tienen que demostrar su valía si quieres que les dé crédito. Creo que Sean tiene más talento. Pero creo que Paddy, Paddy el cara de grano, tiene más garra», valoró Cejudo. «Creo que si ambos tuvieran una pequeña mezcla de cada uno, sería la combinación perfecta. Porque Sean necesita más garra, necesita más capacidad para aceptar el dolor. Paddy necesita más técnica. (Es) súper amplio con sus golpes. Es un poco como un niño de la selva luchando».

► Henry Cejudo Sobre Paddy Pimblett y Sean O’Malley: «Sólo son entretenidos»

Cejudo continuó sugiriendo que está mirando mucho más que la popularidad de la pareja cuando los evalúa como luchadores. Con eso en mente, no ve actualmente a Pimblett ni a O’Malley como algo más que animadores.

Sean O'Malley

«Son buenos. Cuando se habla de estrellas, sólo se habla de popularidad. Yo, como luchador, hermano, miro todos los ángulos, hombre», dijo Cejudo. «Sí, puedes entretener, pero ¿puedes luchar de verdad? ¿Puedes enfrentarte a los mejores del mundo? ¿Puedes demostrar que me equivoco y luchar donde realmente creo que te van a golpear? Cuando veo eso, es cuando realmente tienes el respeto de la Triple C. En este momento, sólo son artistas».

Mientras que Pimblett todavía tiene un largo camino por recorrer antes de demostrar que está en la cima de la división de peso ligero, con el hombre mismo esperando de tres a cuatro oponentes más sin rango en la UFC, O’Malley no está demasiado lejos.

Sean O'Malley

Tras tres victorias en tres combates en 2021, un récord que incluía un trío de finales y bonificaciones, «Sugar» se coló en el top 15 del peso gallo. Con gente como Pedro Munhoz ahora en su punto de mira, la próxima salida de O’Malley le dará la oportunidad de unirse a la élite en las 135 libras.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon