Ceja contra Ruiz II

La primera edición de Julio Ceja contra Hugo Ruiz tuvo una caída de cada lado, pero fue la caída de Ruiz la definitiva, en el quinto round.

Ceja se convirtió así en campeón, pero la pelea fue tan emocionantemente corta, que ameritaba una revancha. La fecha, 27 de febrero, de semi fondo de la pelea de Leo Santa Cruz contra Kiko Martínez, en la primera defensa del cinto pluma de Santa Cruz.

Sin embargo, el momento era el de Julio y Hugo, por la revancha, con la promesa que siempre se yergue en una contienda de dos mexicanos: que habrá mucho intercambio y en tanto se pongan rudas las cosas, habrá sangre.

Y vaya si sería una pelea interesante, dos jóvenes leones con mucha hambre de triunfo, portadores orgullosos de la tradición mexicana.

Como la primera pelea, ninguno se prestó a la especulación, con 82 % de efectividad de nocaut por parte de Ceja y 87% de efectividad  por parte de Ruiz, se podía esperar una pelea que terminara temprano.

Y pegó primero el «Cuatito». Lanzó una derecha que pasó rosando la cara del «Pollito», pero ya se le iba encima el «Cuatito» para no dejarlo respirar ni darle espacio de hacer su trabajo.

Ruiz volvió a lanzar una izquierda de pantalla al cuerpo, esperó el puño de Ceja, movió la cintura para sacarse el golpe y lanzó el bombazo de derecha para mandar a «Pollito» a la lona.

Ceja cayó pesadamente sobre su tobillo y a la hora de incorporarse se le dificultó estar de pie. El réferi le hizo la cuenta y le pidió que diera un paso para ver si estaba en condiciones. Le permitió seguir.

Pero «Cuatito» ya estaba expectante y listo para lanzar su resto y sacar ventaja de esa caída.

No tardó mucho. Le lanzó una andanada de golpes a dos manos a la cabeza y Ceja no atinaba a defenderse, por lo que el réferi paró el combate.

Ruiz se separó de Ceja y festejó entre algunas lágrimas su campeonato mundial.

Semanas atrás había prometido llevarse el cinto, hacer el nocaut y no cometer los mismos errores. Paró el reloj tras 51 segundos de iniciado el combate.

Ceja salió en camilla porque la lesión del pie resultó ser un poco más grave de lo que presupuestó al principio, pues aunque decidió seguir en el combate, que saliera en camilla hace parecer que no es sencillo lo que tiene.

Esta noche hay nuevo campeón mundial súper gallo en Hugo Ruiz, quien se dice listo para quien sea.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon