Cat Zingano quiere un torneo de peso pluma, Cris Cyborg le responde

No está claro el futuro de la división de peso pluma femenina en UFC. No está claro si la campeona Germaine de Randamie está lesionada o si podrá poner el título en juego pronto. Lo único que está claro es quien sería la contendiente, Cris Cyborg.

De Randamie es la siguiente rival de Cyborg

Sin embargo, si la peleadora holandesa no está disponible para defender el campeonato no puede haber una contendiente. Lo que la compañía podría hacer es o bien dejar vacante el título o bien crear un título interino para que se dispute durante la lesión.

La peleadora brasileña tiene muy claro que quiere competir en UFC 214, sea o no sea por el título. Por eso, ha desafiado a Megan Anderson, que todavía no forma parte de la compañía. La peleadora de Invicta FC aceptó el desafío, pero primero tiene que firmar.

Megan Anderson

En esta situación, a la peleadora Cat Zingano se le ha ocurrido una idea.

Imaginen un torneo de 145 libras empezando con la ganadora de Cris Cyborg vs. Megan Anderson contra la ganadora de Cindy Dandois vs. Cat Zingano, como entrenadoras de The Ultimate Fighter 26.

Cris Cyborg

A este mensaje respondió Cris Cyborg.

Respeto a Cat. Ella quiere conseguir una oportunidad por el título en lugar de que se la den. Se supone que será entrenadora en The Ultimate Fighter 18 y se merece la oportunidad.

La verdad es que podría ser bastante interesante un torneo para las peleadoras de peso pluma. Podría servir no sólo para presentar a la división dado que hasta el momento no ha tenido mucha promoción, sino también para solucionar la situación del título.

De momento Cris Cyborg está entrenando para competir en el evento el 29 de julio, aunque todavía no tiene rival. Todo parece indicar que no será Megan Anderson porque todavía no ha sido contratada por la compañía.

¿En qué situación están Cindy Dandois y Cat Zingano?

La primera tiene un récord de 8-3 habiendo sido derrotada en su reciente pelea por Alexis Davis, que también podría formar parte del torneo. En el año 2015 derrotó a Megan Anderson precisamente. Tendría una gran oportunidad en el torneo.

La segunda ha sido desde su debut un nombre muy importante. Aunque ahora está en una racha de dos derrotas, ha derrotado a peleadoras de la talla de la actual campeona de peso gallo Amanda Nunes, la ex campeona Miesha Tate y Raquel Pennington.

El torneo sería una gran oportunidad para cualquier peleadora del peso pluma.

Fuente: BJPenn.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon