Cat Zingano: «Fue una muy buena decisión separarme de UFC»

Cuando Cat Zingano se separó de UFC en 2019, estaba a ocho meses de su pelea anterior, lo que hizo que el momento de su salida fuera bastante curioso.

En ese momento, explicó que fue una decisión «mutua» después de que UFC le presentó un ultimátum que ella rechazó, lo que la llevó a salir de la promoción.

Cat Zingano siente que tomó la decisión correcta


Casi exactamente un año después, la ex contendiente al título de peso gallo se está preparando para su debut en Bellator MMA, donde competirá en las 145 libras. Si bien esta es la primera vez que pelea por la promoción propiedad de ViacomCBS, está completamente en paz con la decisión que tomó de dejar UFC y mudarse a Bellator.

«Fue una muy buena decisión separarnos de la manera en que necesitábamos separarnos. No tengo ninguna mala relación con UFC, pero las conversaciones y la forma en que iban en el momento de la separación fue que tomaron un camino que tenía sentido para que yo viera qué más quería hacer».

“Después de buscar para ser inteligente sobre lo que quería hacer a continuación, Bellator fue todo lo que pude haber pedido y fue muy auténtico y directo sobre cómo se vería esto. Hasta ahora, ha sido todo «.

Zingano, quien tuvo un récord de 3-4 en general en UFC, incluida una victoria sobre la campeona de dos divisiones Amanda Nunes, se encuentra actualmente en medio de su primera semana de pelea con Bellator, y aunque las circunstancias son todo menos normales en medio de una pandemia global, ya está completamente a gusto con su nuevo hogar.

Zingano dijo que su relación con Bellator ya la convenció de que tomó la decisión correcta al firmar con ellos.

Ha sido muy suave y comprensivo, mucho apoyo. Solo quieren tratarte tan bien. Quieren que disfrutes de tu experiencia. Esas son las cosas que realmente me encantaron del deporte y las artes marciales cuando aparecí por primera vez, eran solo personas que querían que lo hicieras bien. Hacer las cosas que se deben hacer para que pueda competir de la manera más óptima». 

«Estoy experimentando esta semana sin estrés y muy cómoda esta semana. Incluso con el campo de entrenamiento, incluso con la identificación de los oponentes, incluso con la firma y la asistencia a diferentes eventos. Había una energía completamente nueva que me hizo sentir saludable y obtuve una opinión más grande y mejor sobre cómo debe verse todo«.

Con un posible enfrentamiento contra la actual campeona de Bellator, Cris Cyborg, en caso de que gane este fin de semana, Zingano parece entusiasmada con sus perspectivas de futuro.

Está contenta con la forma en que Bellator la ha tratado hasta ahora, y ahora le toca a ella cumplir la noche de la pelea.

Estoy feliz de estar aquí y estoy feliz de estar llevando mi carrera en esta dirección en este momento y estoy sintiendo la forma en que me siento, siendo capaz de concentrarme, entrenar y manejarlo de la manera que yo ‘ Siempre quise hacerlo. Es realmente bueno».

Es un gran capítulo nuevo. Es algo que me emociona mucho. Es algo que me motiva mucho. El entrenamiento ha ido tan bien. Es un reagrupamiento completamente nuevo. Un nuevo comienzo completamente nuevo. Siento todas las formas en las que necesito sentirme para salir y tener éxito «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon