Carlos Condit quiere revancha con Nick Díaz: «Sé que la gente quiere ver esa pelea»

Carlos Condit quiere volver con Nick Díaz, a pesar de que ganó su primera pelea. “The Natural Born Killer” siente que hay asuntos pendientes con el nativo de Stockton, California. Condit (30-13 MMA, 7-9 UFC) ganó el título interino de peso welter de UFC hace ocho años cuando superó por puntos a Díaz en una decisión unánime en el acto principal de UFC 143, que cayó en Las Vegas en febrero de 2012.

Pero a pesar de salir de la jaula con el oro y consolidarse como el próximo retador al título del entonces campeón Georges St-Pierre, hubo una buena cantidad de controversia en la decisión. Tanto que nació un movimiento en la base de fans de MMA: «Díaz 1, 2, 5».

Condit quiere dejar la controversia atrás


Muchos fanáticos pensaron que Díaz había hecho lo suficiente para robar los rounds uno, dos y cinco, y se aseguraron de que Condit y el mundo supieran cómo se sentían acerca de la decisión.

«Oh, sí, era imposible ignorarlo, especialmente después de la pelea. Sí, obviamente eso ha sido una cosa y ese es un punto de interés. Sé que la gente quiere ver esa pelea. Sé que mucha gente quiere ver esa pelea. Quiero ver esa pelea. Creo que Nick quiere esa pelea. No sé si es el próximo o lo que está tratando de hacer. Pero si las estrellas se alinean, esa pelea debería ocurrir».

“Esa pelea es intrigante para mí, intrigante para muchos fanáticos. Si salgo y me ocupo de los negocios como creo que lo haré el sábado, ese definitivamente está en mi vista. Es un enfrentamiento interesante, hubo controversia y ¿por qué no? ¿Por qué no salir y saldar cuentas».

El efecto del castigo contra Nick Díaz está golpeando duro a la Comisión Atlética de Nevada

Díaz no ha peleado desde 2015, pero su equipo dijo que el ex campeón de Strikeforce está considerando un regreso a principios de 2021.

Condit regresará al octágono este fin de semana en UFC por ESPN 16, mientras se enfrenta al veterano Court McGee en una competencia de peso welter. El ex campeón de peso welter de la WEC está buscando romper una racha de cinco derrotas consecutivas que comenzó con esta fina derrota por decisión en una pelea de campeonato con Robbie Lawler.

Condit se siente bien con su regreso, ya que no ha entrado en la jaula desde diciembre de 2018. El jugador de 36 años de ninguna manera está mirando más allá de McGee, pero dice que la revancha de Díaz es una pelea que le gustaría tener en algún momento. .

Por ahora, Condit permanece concentrado en la tarea que tiene entre manos y está contento de estar de vuelta en el juego de la pelea.

«Estoy disfrutando de estar aquí en la semana de la pelea nuevamente. La familiaridad del ritual de preparación, el corte de peso y todo eso. Solo estoy emocionado. Tengo un buen oponente. Este tipo es un juego, es un veterano duro y salado que viene a pelear. Creo que vamos a montar un gran espectáculo. Sé que no da un paso atrás y viene a tirar. Estoy muy emocionado por eso».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon