Carla Esparza: «Recuperar el título solidifica mi legado»

Ya sea que haya disfrutado de la pelea o no, Carla Esparza hizo lo que pocos han hecho en el UFC. No solo alcanzó la cima del deporte al convertirse en campeona de UFC, sino que pudo hacerlo dos veces. Solo unos pocos elegidos han podido llegar al frente del grupo una vez más después de ser derribados. Y para Esparza (19-6 MMA, 10-4 UFC), ese viaje le tomó más de siete años.

El experimentado veterano recuperó el título de peso paja el sábado pasado en UFC 274 en Phoenix. Derrotó a Rose Namajunas por decisión dividida en el evento principal de la cartelera.

“Es increíble. Ni siquiera puedo creer que sea real. Ha sido un gran sueño, y parecía tan lejano hace unos años, y estoy tan emocionada de ser campeón ahora”.

Esparza se convirtió en campeona de UFC por primera vez en diciembre de 2014. Hizo historia al convertirse en la primera campeona de peso paja de UFC cuando derrotó a una joven Namajunas por sumisión en The Ultimate Fighter 20 Finale.

Continuaría perdiendo su título en su próxima pelea contra Joanna Jedrzejczyk tres meses después. Fue una dura derrota ya que Esparza fue detenido en un nocaut técnico en el segundo asalto.

UFC 268: Rose Namajunas retiene el título mundial de 115 libras
UFC 268: Rose Namajunas retiene el título mundial de 115 libras

A partir de ahí, Esparza se fue con un 3-3. Ese tramo fue coronado por dos derrotas consecutivas, siendo la última un TKO para Tatiana Suárez. Esparza tuvo que ganar seis peleas consecutivas para verse nuevamente como campeona, un viaje que tomó un récord de 2612 días.

Pero a pesar del gran logro, la noche monumental de Esparza en UFC 274 se ensució hasta cierto punto. No mucho sobre si ella era o no la ganadora legítima en la lectura de decisión dividida, pero más sobre el hecho de que fue una pelea sin incidentes.

Esparza está orgullosa de sus dos victorias, pero tiene su primer título en un rango más alto dada la naturaleza de la revancha con Namajunas, por lo que no está muy contenta .

“Diría que ambos tienen mucho detrás de ellos. Hacer historia y ser la primera en la división de peso paja, fue un gran momento. Pero volver después de casi ocho años y todo lo que he pasado y tener derrotas, es casi igual de satisfactorio«.

“Diría que la primera victoria se sintió mejor en el momento solo porque realmente pude solidificarme, tuve esta gran pelea y pude lograr este increíble final. Eso lo hizo más satisfactorio. Mientras que simplemente tener una pelea de la forma en que se desarrolló esta, no se sintió tan satisfactorio después de que se estableció y terminó”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon