Cano contra Theophane: round por round

César CanoPor Gladys Trujillo

Vamos de menos a más.

Previo a «The One» las peleas van subiendo de tono.

Esta noche empieza a ponerse interesante con la pelea de César Cano y Ashley Theophane.

En el primer round Cano conecta y Theophane pelea de lejos, intentando darle ritmo a su combate, a su estilo.

Para el segundo episodio, Cano tiene la ceja cortada. Sin embargo va imponiendo  su estilo. Theophane le pelea a lo lejos para no recibir todos los golpes de César. Aún nada para nadie, pero la pelea está tomando su rumbo.

El tercer episodio es coronado por el golpe de zurda que le dio Cano a Theophane en la mandíbula. Ashley se sacude. Se le va encima para aprovechar el desbalance. Cano lo encierra en las cuerdas. Theophane pone distancia para terminar el round de pie.

El cuarto round inicia con una seguidilla de golpes al rostro de Theophane. Sin embargo, Ashley sabe desplazarse por el ring para sacar de ritmo a Cano.

Ashley recibe varios golpes mientras está acorralado en las cuerdas. Cano sabe que Theophane tiene problemas contra las cuerdas y por eso lo lleva a esa zona.

Pero Theophane sale avante y logra acomodarle algunos impactos, responde al ataque y demuestra que tiene con qué darle batalla a Cano.

En el quinto episodio muy poco cambia. Cano sigue tundiendo a Theophane, al grado de que volvió a encontrarle la guardia baja y le soltó un golpe al rostro. Volvió a sacudirlo. Entonces vemos que la mayor enseñanza que ha adquirido en el gimnasio de Maywearher es el de correr por el ring para desbalancear al contrincante.

De igual forma, aprendió que cuando el rival baja la guardia, es el momento de conectar. Y lastimó a Cano al final del round.

De regreso a la pelea, en el sexto round, Theophane sale con la nariz sangrando. Cano busca cerrar el terreno entre él y Ashley. Theophane sabe aprovechar esta decisión y conecta bien a César, quien a su vez le cierra más las salidas y le impacta el cuerpo. Pero parece sacar mejores dividendos Ashley.

Theophane empieza a soltarse. Conecta a Cano en múltiples ocasiones para contrarrestar el ataque. Cano no se queda atrás y golpea fuerte y consecuentemente. Ashley vuelve a sangrar.

El séptimo y octavo round son casi similares. Ambos casando,,ambos más lentos, menos golpes pero ambos con la misma misión: doblar al otro.

Difícil decidir a simple vista quién gano estos rounds.

Cano le ha perdido el respeto a Theophane y a sí mismo. Se arriesga a que lo conecten pero no deja de golpear. Theophane no deja de sangrar pero igual golpea, aunque con menos efectividad que en otros rounds. Ambos van por todo de cara al décimo round.

Theophane se soltó con todo le que le quedaba. Logró conectar más a Cano que en otros episodios. Theophane está cansado pero no deja de tirar golpes. Cano no piensa dejar ir la pelea y cierra de manera fuerte. Tanto como le permite el cansancio y el castigo.

Suena la campana y la gente espera los resultados…

La decisión es dividida y el fantasma del fraude en Las Vegas revive. Un juez le dio el gane a Theophane. Pero al final se le hace justicia a Cano y es declarado el vencedor de una pelea del tipo del que sin importar el resultado, legitimiza al boxeo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «Cano contra Theophane: round por round»

Los comentarios están cerrados.