Canelo vs. Kirkland será en peso acordado de 70 kilos

El púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (44-1-1, 31 KO) se va a enfrentar al estadounidense James Kirkland (32-1, 28 KO) el próximo 2 de mayo, posiblemente en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

El Canelo buscará hacer una buena pelea y tiene que derrotar convincentemente, ya que fue muy criticado cuando venció al cubano Erislandy Lara el pasado 12 de agosto por una controversial decisión dividida.

Por otra parte, Kirkland le pondrá fin a una larga inactividad ya que no ha boxeado desde que le ganó al estadounidense Glen Tapia el pasado 7 de diciembre de 2013, por nocáut técnico en el sexto asalto.

James dijo que a pesar de su inactividad no ha dejado de entrenar y prometió que la pelea no llegará a los doce asaltos.

Sí he estado fuera del ring, pero siempre en el gimnasio, nunca me he alejado. A mí el sparring me ha servido mucho. Cuando me vean en el cuadrilátero, especialmente después de todo este descanso, esperen a ver todo de mí. Pero si de algo estoy seguro es de que esta pelea no llega los doce asaltos».

También garantizó que va ser una pelea con mucha acción y una en la que los dos van a dar lo mejor de sí mismo. También comentó que está muy contento ya que no esperaba que le dieran una pelea ante Canelo.

Esta pelea será una llena de acción. Van a ver mucha sangre, mucho sudor y muchas lágrimas. Los dos vamos a dar lo mejor de sí mismo. Estoy muy contento, es más de lo que esperaba, más de lo que pedí. Además tengo un buen equipo, quería a Álvarez y vamos a ver qué pasa el 2 de mayo».

El estadounidense culminó diciendo que ya comenzó a entrenar para la pelea.

Ya comenzé a entrenar el 27 de enero. Siempre hay presión, pero al final del día yo haré todo lo posible con tal de llevarme la victoria ante Álvarez. Es una gran oportunidad para mí y para él. Esto es lo que los fanáticos quieren ver».

fuente:boxingnews24.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon