Canelo Promotions ganó la subasta de Muñoz contra Juárez

Hace algunos días, el Consejo Mundial de Boxeo mencionó que la organización de la pelea obligatoria entre Zulina «Loba» Muñoz y Mariana «Barbie» Juárez debía irse a subasta, ya que los equipos de ambas peleadoras no habían llegado a un acuerdo para la realización del mismo. Y es que hace poco menos de 6 meses que se decretó que el combate entre estas dos mujeres es mandatorio, así que llegó el momento de que se recurriera a la subasta.

Canelo Promotions ganó la subasta
La promotora de Muñoz logró ganar la subasta para imponer los lineamientos que le beneficien a la «Loba»

Antes de que se declarara obligatorio este combate, ya se antojaba inminente, por la posición de Mariana en el ranking del CMB, pero alguna vez declaró que subiría de categoría, por lo cual parecía que este choque no sucedería, pero una vez declarada la subasta, no hay marcha atrás.

De este modo, cada equipo propone un monto a dividirse entre la campeona y retadora (el porcentaje está estipulado en el reglamento de cada organización boxística, aunque puede ser variable, según sea el caso), la sede y la fecha de la realización de la pelea. Claro, el que ofrezca más dinero y mejores condiciones para el evento, gana la subasta.

Pues bien, el pasado 8 de diciembre se hizo la puja de este combate y Canelo Promotions ganó la subasta , para garantizar que su representada, Zulina Muñoz, haga su combate en las condiciones que ellos propongan.

 

Canelo Promotions ganó la subasta
Mariana es campeona súper mosca, pero internacional, aspirará a derrotar a la «Loba» y ser campeona absoluta

Canelo Promotions obtuvo el derecho al ofrecer un millón 150 mil pesos en tanto que Promociones del Pueblo, promotora que representa a Mariana Juárez, se quedó corta al poner en la mesa sólo un millón 50 mil pesos.

El reparto será de 60 a 40, donde Muñoz será la que se lleve la mayor parte, dado que es la campeona (aunque no siempre quien lleva el cinturón obtiene la mayor parte).

A partir del día 8, Canelo Promotions tiene 10 días para depositar el 10% del total de la bolsa que ofreció para garantizar el derecho de organizar el combate. Este dinero quedará en poder del CMB (organismo que sancionará el encuento) hasta que se realice la contienda.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon