«Canelo» fuera del encordado hasta 2017

Saúl «Canelo» Álvarez recién se coronó campeón de peso súper welter de la Organización Mundial de Boxeo al vencer a Liam Smith el 17 de septiembre de este año.

Fue una pelea con dificultad relativa pues a pesar de que Smith conectó a Álvarez en varias ocasiones, igual no sirvió de nada porque el británico salió de combate en el noveno round por nocaut, producto de un gancho al hígado que le mandó el mexicano.

Fueron tres golpes que lo mandaron a la lona, el último fue el definitivo, un buen elaborado gancho al hígado que terminó con el invicto de Smith.

canelo-gancho-abajoPero no fue una victoria que le saliera barata. Alrededor del segundo round, un mal golpe que lanzó «Canelo» de mano derecha hizo que el mexicano diera un paso para atrás, que sacudiera la mano y en delante, lo obligó a usar sólo la zurda.
De hecho, los ganchos con que bajó a Smith fueron perpetrados desde la mano izquierda, mientras que la derecha la usaba de pantalla o para conectar uppers que, quienes vieron la pelea sabrán que no fueron de peligro porque ninguno hizo tambalear a Smith.

Y la explicación es sencilla: «Canelo» sufrió fractura en el pulgar de la mano derecha, lo cual le impedirá volver al encordado al menos, hasta inicios de 2017.

canelo-lesionAsí lo informaron desde las redes sociales de Golden Boy Promotions. Saúl fue sometido a revisión médica y tras tomarle algunas radiografías el veredicto fue fractura, sin que sea demasiado grave como para requerir cirugía pero sí considerable para que detenga su tren de trabajo y suspender sus actividades boxísticas al menos hasta inicios de 2017.

Esto tira las posibilidades de ver a Saúl en diciembre como se  había previsto, pero según las declaraciones, la idea después de este descanso obligado es invadir las 160 libras (peso medio) y hacerle frente a lo que les venga encima.

¿Será que la pelea con Golovkin está cerca?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon