Campeón del mundo iraní expulsado de por vida por abuso de esteroides.

Amir Ali Akbari el día que se coronó como campeón de Lucha Grecorromana de 120 kg en Budapest /www.fila-official.com

Por Darkangelita.

Aunque la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) ha modificado sus reglas para hacer de la lucha amateur un deporte más atractivo para todos, algo que no cambió sino fortaleció fue su política antidopaje. La cual ha puesto a muchos literalmente contra la lona. Tal es el caso del iraní Amir Ali Akbari, quien el pasado 22 de septiembre había conseguido su segundo Campeonato del Mundo en Lucha Grecorromana, y que por dar positivo en el control de dopaje de ese evento fue expulsado de por vida de competencias avaladas por la FILA y le fue retirada su medalla de oro obtenida en Budapest.

Ali Akbari había ganado en 2010 el título mundial en el estilo grecorromano en la división con tope de 96 kilogramos, sin embargo una suspensión por la misma causa a mediados de 2011 lo tuvo dos años fuera de acción, regresando unos meses antes del Campeonato del Mundo en Budapest, donde compitió y ganó la división máxima ayudando de paso, a que Irán conquistara el campeonato por equipos.

Sin embargo al dar positivo y ser reincidente la FILA decidió tomar una decisión contundente y tajante al dejarlo fuera de por vida.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon