Caín Velásquez y su desafortunado 2014

Caín Velásquez es una referencia perfecta de cómo las artes marciales mixtas han trascendido la frontera entre Estados Unidos y los países hispanohablantes. Desde su aparición en UFC, Velásquez atrajo la atención de la fanaticada mexicana porque, a pesar de ser estadounidense se presenta como «guerrero mexicano». Tardó un poco en ganarse el  afecto del público, pero una vez que se hizo notorio su poder devastador y que siempre salía con los colores de la bandera mexicana, fue suficiente para hacerse un espacio entre el agrado de los fanáticos (y los no tanto) de las artes marciales mixtas, aunque no sólo en México.

La última pelea de Caín fue en octubre de 2013, en la (re) revancha con Juinor Dos Santos
La última pelea de Caín fue en octubre de 2013, en la (re) revancha con Juinor Dos Santos

Una vez convertido en campeón al derrotar a Brock Lesnar (2010), se autonombró «campeón mexicano» y nadie tuvo objeción en aceptarlo como tal. Su temporada más gris tal vez haya sido aquella donde perdió el título ante Junior Dos Santos (2011). Pero luego pidió la revancha y recuperó el título y lo defendió otras 2 veces, la última en octubre 2013, ante el propio Dos Santos.

Y desde entonces no ha vuelto a pisar la jaula. Primero debía recuperarse de sus lesiones y entonces podría defender su título. Luego se planeó que hiciera su regreso en el UFC 180 de noviembre de 2014, para ser la máxima figura en la entrada de UFC a México.

Sin embargo, una lesión en la rodilla lo relegó de la función a tres semanas de que se realizara el evento.

Fabricio Werdum en México y Puebla
Fabricio pidió volver a pelear en México para concretar la pelea contra Caín Velásquez

Y 2014, que sería el año de la entrada triunfal de Caín Velásquez en México, ante su gente, termino siendo sólo un sueño. Sin embargo, Fabricio Werdum,  pidió regresar a México para unificar su título interino con el absoluto de Caín.

Dana White permitió que Velásquez conservara el título y ya está en planes a segunda temporada del TUF Latinoamérica, más dos fechas programadas en México, aseguran (salvo que la salud de Caín diga otra cosa) aseguran la vuelta de un evento de campeonato mundial, donde esta vez, Caín pueda lucirse en tierras mexicanas. Según la evolución de la rodilla de Caín. Hipotéticamente se ha planteado que la pelea entre Caín y Fabricio sea en junio, pero todo depende de lo que suceda con el campeón mexicano.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon