Caín Velásquez le resta importancia a los comentarios sobre su lesión

Caín Velásquez ha sido señalado continuamente por Fabricio Werdum, respecto a que su lesión y posterior abandono de UFC 180 (noviembre 2014) fue estratégico. Para Werdum, la diferencia entre él y Velásquez es que el campeón regular no está acostumbrado a pelear a la altura de la Ciudad de México y que lleva más de año y medio sin pelear.

Para Caín eso es irrelevante. Considera que cada quien tiene derecho a expresarse, pero que eso no significa que deba hacer caso de esa opinión.

-Todo el mundo tiene voz en esta época, pero no significa que deba escuchar esas voces. Están ahí, pero dejaré que me entren por un oído y salgan por el otro. Es algo que no me afecta. Me enfoco en lo que necesito hacer para ser mejor, es todo. Cuando salgo a pelear me enfoco en eso, no el o que la gente pueda decir de mí.- aclaró Velásquez.

Velásquez contra Werdum en México
Caín podrá (finalmente) mostrar su poder frente a su gente

Aún cuando estuvo inactivo por lesión, no bajó el nivel de entrenamiento en cuanto estuvo listo para regresar a trabajar. Para Caín no hay descanso y entrenar como lo hace es lo que lo tiene como campeón mundial, aún con la inactividad de tantos meses.

-Entrenamos de la misma forma que siempre, la forma en que lo hacemos es lo que nos prepara para las batallas. Las lesiones ocurren en este deporte, pero nunca nadie ha hablado mal de una pelea de los chicos de AKA. Nuestras peleas son muy buenas y nada negativo se dice de ellas, algo debemos estar haciendo bien.- comentó Caín.

Por el momento se trata de volver al nivel que estaba antes de lesionarse, mismo que le ha costado dejar de ganar dinero, porque ha preferido sanar completamente a pelear lastimado y terminar peor.

Velásquez contra Werdum en UFC 188
Estamos a dos días de UFC 188

-Yo pude haber peleado por lo menos cuatro veces mientras estaba lesionado, pero habría sido pérdida de todos modos. De las peleas es que nos ganamos la vida, así que no me gusta salir lesionado. Sin embargo, para eso nos preparamos. Estoy concentrado en ganar, he trabajado mucho para este momento, es en lo que estoy enfocado.- comentó Caín.

-No me preocupan las futuras lesiones, voy y entreno, aunque no es como que no me importe pero estoy más concentrado  en mejorar. No vamos por la vida pensando en que nos podemos lesionar.- completó Velásquez.

Así que trata de pensar en el día a día y atacar las contrariedades una vez que se le presentan, no antes. Y por eso es que le importan poco las críticas que ha recibido, pues considera que el camino en el que está es el que lo ha llevado al éxito, no el hacer caso de habladurías.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon