Bruno Silva explica como Robert Whittaker lo motivó a seguir peleando

Bruno Silva destruyó a tres oponentes en nueve meses en Rusia para ganar un acuerdo con UFC en 2019, pero una prueba de drogas positiva fuera de competencia por una sustancia prohibida lo mantuvo alejado del deporte durante dos años.

Después de ser suspendido por boldenona y su metabolito a un nivel que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos consideró «inconsistente con la contaminación de la carne de boldenona», Silva finalmente hizo su primera caminata hacia el octágono en el UFC Vegas 29 del sábado por la noche en Las Vegas, enfrentando a su compatriota de peso mediano brasileño. Wellington Turman.

«Los primeros tres meses, hombre, fui del cielo al infierno. Pasé por muchas cosas malas los primeros tres meses. No tenía ganas de entrenar, estaba mal, pero luego pasaron cosas buenas».

Viajé mucho en 2019, inspiré a mucha gente. La gente se fue a Rusia a través de mí y casi nadie de mi equipo perdió en Rusia. Construí una familia, estoy casado y soy padre, ahora mi hija tiene seis meses. Estuve en mala forma durante tres meses, pero luego comencé a dedicarme y evolucionar, a entrenar más jiu-jitsu y lucha libre. Creo que este Bruno ‘Blindado’ mataría a ese Bruno ‘Blindado’ que peleó en Rusia ”.

Silva mantiene su inocencia en el caso de la USADA, pero no pudo probarlo ante un árbitro independiente .

Lo que me arruinó no fue el hecho de que no estaba ganando dinero durante dos años, sino la acusación. Gasté casi 40.000 reales (casi 8.000) tratando de demostrar mi inocencia. He hecho todo lo posible para demostrar mi inocencia. … He visto publicaciones en las redes sociales, personas que me critican, incluso un periodista que me critica, usándome como una broma».

No tenía ganas de entrenar. Andre, líder de Evolucao Thai Dida me llamó para entrenar, pero ya no me complacía. Volví con mi psicólogo y comencé a tratar mi cabeza para encontrar la motivación «.

Fallar en una prueba de drogas no es una buena apariencia para ningún peleador, y «Blindado» dice que le pidió al embajador de UFC, Antonio Rodrigo Nogueira, que convenciera a la promoción de que no lo liberara.

Prefiero quedarme alejado por dos años, pero, por favor, no dejes que me corten. Por favor, haz todo lo que puedas, pero no dejes que me corten. No me hagas salir por la puerta trasera. Mantenme bajo contrato. Prefiero quedarme dos años sin ganar dinero, pero no saldré así «.

La «pieza principal» para motivar al peso mediano brasileño a regresar al entrenamiento fue ver a Robert Whittaker competir contra Israel Adesanya en UFC 243. Silva, quien dice que «los únicos peleadores que admiro en esta división son Whittaker y Kelvin Gastelum «, encontró su propio fuego encendido después de darse cuenta de que Adesanya era «vencible».

Cuando lo vi pelear contra Adesanya, pensé, ‘Hombre, [Adesanya] es humano. Cree que es un dios intocable, pero es de carne y hueso. Fui al gimnasio y hablé con Dida y le dije: ‘Los he visto pelear, hombre, y son humanos. Evolucionaré hasta que regrese y regresaré mucho mejor para hacer lo que amo y conseguir ese cinturón ‘. Dida se sentó y dijo: ‘Creo en ti. Has hecho lo imposible en Rusia, ¿por qué no lo harías en UFC? «

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon