Brock Lesnar podría haber dado positivo por Doping

Aunque Brock Lesnar ha negado ser consumidor de esteroides u otras sustancias illegales para mejorar su rendimiento o de uso recreativo, se ha podido conocer el día de hoy 15 de julio, que es posible que una de sus 5 pruebas antidoping realizadas de cara a UFC 200 pueda haber dado un resultado positivo. Sin embargo, el resultado no se habría conocido antes, motivo por el cual no fue sacado del evento como ocurrió con Jon Jones.

La información nace del periodista Brett Okamoto de la cadena ESPN, quien a través de su cuenta oficial de Twitter anunció que UFC fue notificado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), de una aparente violación a la política antidrogas de UFC:

«UFC ha sido notificada de una potencial violación al antidoping por parte de Brock Lesnar, derivada de una prueba realizada el 28 de junio».

«Recuerden, Brock Lesnar fue el primer atleta retirado en recibir una excepción por parte de UFC para evadir unos test antidrogas mandatorios durante cuatro meses antes de pelear».

Por ahora, se desconocen la sustancias en las que Brock Lesnar podría haber dado positivo, pero lo cierto es que, al igual que con Jon Jones, se tendrá que realizar una serie de investigaciones, audiencias y demás acciones necesarias, para que «La Bestia»  pueda tratar de probar su inocencia antes de una sanción o podría aceptar su falla.

Brock Lesnar fue sometido a una sexta prueba antidopaje después de UFC 200 y la USADA había informado que como Brock Lesnar aún tenía contrato con UFC, le seguirían realizando pruebas aleatorias.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon