Brock Lesnar: ¿Demoledor sin respuesta?

«Muerto el Rey, que viva el Rey»

Definitivamente la caída de John Cena este domingo en SummerSlam provocó el beneplácito de más de uno. Lo rotundo y contundente de la victoria de Lesnar evidenció a un Cena falto de toda característica luchística. Nunca, con toda su fuerza y músculo, pudo derribar al siempre apabullante ex campeón de la UFC, que colocó muy alto el estandard luchístico en la WWE transformándolo más allá de un simple espectáculo.

Ahora, la “Bestia” tiene en su poder el tesoro más importante de la empresa: El título mundial pesado de la WWE,  que si alguien con el empuje, poder y preferencia como Cena no pudo defender, ¿Cómo lo hará todo el demás roster de la WWE?

Todos los que somos aficionados tenemos esa pregunta rebotando en nuestra cabeza desde el domingo:

¿Si hombres con la fuerza de Triple H, Mark Henry, John Cena, y el mismo Big Show fueron borrados del mapa?

¿Quién podrá arrebatarle el preciado trofeo?

Y es que las cartas sobre la mesa son pocas y muy lejanas de tener la calidad técnica Lesnar, poniendo de nuevo sobre la mesa el eterno debate de que si la UFC es mejor que la WWE. El hombre que debe atacar esta empresa debe ser un luchador con la capacidad física de soportar el castigo que infringe un demoledor como Lesnar y tener la capacidad de menguar al campeón en algo que tiene bien definido: Su seguridad.

Daniel-Bryan1.- Daniel Bryan:

Un hombre de gran fortaleza física, sin embargo, viene de una lesión importante que lo tiene relegado del ring y que le “obligo” a entregar los campeonatos sin luchar por éllos. Bryan es un hombre que tiene una capacidad técnica equiparable a Lesnar por su entrenamiento en las Artes Marciales Mixtas. Su velocidad y su alta capacidad de soportar castigo físico, puede convertirlo en el candidato ideal, a pesar de su corta estatura. Sin embargo, su lesión lo mantendría fuera del ring por lo menos hasta el Royal Rumble donde comienzan a labrarse los caminos hacía la vitrina de los inmortales.Sting WWE

2.-Sting:

El sueño de muchos. La decepción de millones. Semana con semana esperamos la entrada de uno de los luchadores más emblemáticos de la WCW. Sting viene de un paso apabullante por TNA dejando ya de lado la lucha de ensueño con el Undertaker. Los 55 años de Steve Borden, lo mantendrían un poco relegado de esta posibilidad, y si es así, de nuevo, la WWE perdería credibilidad en la eterna búsqueda de luchas interesantes.

3.- Seth RSeth Rollins - instagram.com/wweollins:

El “Hombre dinero en el banco” es el único que puede “arrebatarle” a Lesnar el campeonato de forma sencilla. Una situación que no agradaría, porqué el joven luchador tiene muchas características técnicas y físicas que pueden hacerle la ronda a Lesnar. Su único problema es el maletín, y paradójicamente, también su solución expedita.

Roman Reings Escudo
Roman Reings picture by onezomblog.blogspot.com

4.- Roman Reings:

El nuevo niño bonito de la WWE tiene toda una fuerza equiparable a Cena, pero carece definitivamente de las capacidades técnicas para arrebatarle el campeonato. Roman se ha mantenido con en una enemistad con Randy Orton, que definitivamente es un sinodal de lujo, pero que, por la misma rivalidad, lo hizo alejarse lentamente del camino hacía el campeonato. Orton definitivamente es un hombre que le dará presencia sobre el ring, pero, no le daría la técnica necesaria para acribillar a Lesnar que, como lo hizo con Cena, nos demostró que la fuerza de su rival no es problema para el.

Randy Orton / Poster por cvfx - Deaviantart.com
Randy Orton / Poster por cvfx – Deaviantart.com

5.- Randy Orton:

A pesar de que en los últimos años Orton ha sido reducido a un niño llorón, sin un plan definitivo en la empresa y completamente inexacto en sus storylines, nadie puede dudar que tiene una calidad luchística interesante para por lo menos, complicarle la vida a Lesnar. Es un hombre espigado que tiene en su marrullería una gran capacidad de quitarse a los rivales, sin embargo, es un hombre que ha perdido mucho ritmo y se ve lejos de ese Orton intimidante de hace unos años.

6.- Cesaro:

El hombre paso de ser una promesa a un mid card de lujo. Su estética impresionante y su clara capacidad técnica lo colocan como uno de los que más se puede acercar al campeonato con merecidas glorias. Sin Antonio Cesaro Wallpaper por Mr-iGFX / devianart.netembargo, al parecer, el siempre evidente e interesante cambio de ánimo de Vince lo ha relagado a un segundo plano que lo dejan muy lejos de una lucha estelar como la del campeonato, pero, si logra colarse, será un hueso difícil de roer para Lesnar que probablemente tenga en Cesaro a un combatiente interesante.

Dean Ambrose como Campeon de los Estados Unidos WWE
Dean Ambrose como Campeon de los Estados Unidos WWE

7.- Dean Ambrose:

Otro de los nuevos rostros de la WWE que se apuntala como un personaje interesante. Sin embargo, Ambrose tiene en su locura su talento, pero también su perdición. Es un hombre que tiene un gran potencial físico pero no se le ha visto demasiada técnica probada en el ring. Ambrose debe, si quiere contender, olvidarse un poco de su personaje y combatir a Lesnar con cosas más contundentes que una cara de loco y espasmos jocosos.

Bray Wyatt en WWE 2K15

8.- Bray Wyatt:

Definitivamente un personaje aterrador pero olvidado para los planos estelares. Bray lentamente se a alejado en rivalidades sin sentido como la que tiene con Jerico y poco a poco lo acomodan de una forma extraña en un limbo del cual su personaje es dueño. Lesnar contra Wyatt sería una forma interesante de darle a la WWE un nuevo ángulo de la bestia contra lo paranormal, a pesar de que no existan más que mamporros en ella.

 

¿Nueva imagen de Sheamus?
¿Nueva imagen de Sheamus?

9.- Sheamus, Big E y Rusev:

Este trío de luchadores es interesante por ser unas moles humanas. Son fuertes como pocos en la empresa, pero, carecen de 00 big e posecalidad técnica que pueda impresionar a un Lesnar en el ring. Sheamus puede dar una mayor pelea, pero su campeonato de los Estados Unidos lo tiene en otra sintonía. Big E es un hombre fuerte, pero solo eso. Su velocidad a pesar de su corpulencia, pueden ser un arma interesante contra un Brock Lesnar que se mueve poco en el Ring desde UFC. Rusev debe salir ya de ese personaje soso y sin sentido que me recuerda un poco al Gran Khali en sus inicios en la empresa, su manager debe retirarse del paso del “ruso” para dejarlo avanzar apuntalado de una ténica que es evidente que tiene.

Kurt Angle10.- Kurt Angle:

En muchas ocasiones el regreso de Kurt a la WWE se ha dado como una mera especulación. Las rencillas con Vince y su inegable paso por TNA como estrella lo colocan a cada segundo lejos de la empresa de entretenimiento deportivo. Sin embargo, un Lesnar vs Angle, llevaría a un combate de lujo para el próximo Wrestlemania donde la memoria de muchos abarrotaría las taquillas. Angle se encuentra muy lejos de la forma física de aquellos ayeres, sin embargo, es un hombre tosudo que puede darle pelea a Lesnar en el terreno que menos le conviene: La lucha a ras de ring.

Defintivamente dejar a Cena fuera de esta lista es una obligación. No por su falta de capacidad, sino por su evidente cansancio corporativo. Cena debe reflexionar que es uno de los hombres insignia de la empresa, pero no será joven por siempre y su imagen de rapero, lentamente va cayendo en lo absurdo.

Lesnar definitivamente es el rival a vencer en estos momentos en la empresa, ¿Por qué?, por que no existe un luchador en el roster que pueda competir con un estilo de MMA que obviamente la empresa le está permitiendo usar de forma (irónicamente hablando) libre al oriundo de Dakota del Sur.

Entonces…¿Quién podrá ayudarlos?… es la respuesta que se encuentra en una de las caras de la moneda que está en el aire, y si la WWE (como en el fútbol mexicano y sus naturalizados) quiere quitarle de nuevo el campeonato, debe traer de inmediato a Caín Velásques o Alistar Overeem, porqué simplemente después de lo visto el domingo, parece, es,la única solución.

Hasta la próxima.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon