Britt Baker: «No tenía confianza siendo técnica»

El 17 de marzo pasado, AEW hizo historia al programar un evento estelar femenil por primera vez en su historia. Britt Baker se enfrentó a Thunder Rosa en una lucha sin sanción, la cual fue una de las mejores luchas en la división femenil a nivel profesional. Esto puso la cereza en el pastel luego de cinco meses de rivalidad, en los que Baker destacó en su papel de ruda y Thunder Rosa fue la técnica resiliente.

Britt Baker vs. Thunder Rosa - AEW Dynamite 17 de marzo 2021
Britt Baker vs. Thunder Rosa – AEW Dynamite 17 de marzo 2021

► Britt Baker cuenta sobre la evolución de su personaje en AEW

Britt Baker fue la primera mujer que firmó AEW, sin contar a Brandi Rhodes, y la compañía la intentó impulsar como una gran técnica, pero eso cambió eventualmente, al ver que no se veía el efecto deseado, y la dentista ha destacado como ruda y es algo bueno, porque indicó que estaba «aterrada» cuando era la chica buena.

Britt Baker
Britt Baker

En una entrevista con Wrestle Talk, Britt Baker habló sobre ese período de su carrera en el que AEW la empujó como técnica. Ella no tenía confianza en ese papel después de ser «sacada de las indies».

Realmente no tenía mucha confianza (como técnica). Estaba terriblemente asustada. Era nuevo en la televisión, me sacaron de los indies frente a 100 personas y luego luché frente a millones de personas en la televisión. Literalmente, no tenía idea de lo que estaba haciendo. No tenía un personaje ni nada en lo que tuviera mucha fe en mí misma. Fue como, ‘Oh, eres el rostro de la división femenil. Yo digo, ‘Está bien, pero ¿lo soy? Estoy asustada.'»

“Pero siendo una ruda, literalmente puedo decir, hacer y pensar en voz alta todo el tiempo y es muy divertido, porque tienes que sentirte cómodo estando incómodo. Tienes que decir: ‘¿Qué es algo en este momento que va a molestar a todo el mundo?’. Lo cual, en la vida normal, no harías eso, porque tienes filtros que te impedirían decir eso. No en la lucha libre, tienes que decirlo todo, y para mí eso es muy divertido. Es como si estuviera enferma y retorcida, pero es muy divertido. Y es simplemente algo en lo que finalmente puedo hundir mis dientes, en lo que tengo mis propias ideas, tengo mi propia forma de decir o hacer algo. Y la confianza es lo que es».

“Realmente no pensé en (si sería un técnica o una ruda) de una forma u otra porque nunca me había planteado ni siquiera ser ruda. Nunca he hecho cosas de rudas, es un mundo tan extraño para mí. Como calentar la rivalidad, me pregunto: ‘¿Qué? No sé que está pasando’. Así que siempre me imaginé a mí mismo siendo técnica, pero ahora no puedo imaginarme siendo una técnica, si eso tiene sentido».

Britt Baker ha evolucionado considerablemente desde que comenzó en AEW, y la comodidad y la confianza que ha adquirido en su papel de ruda ha sido vital para lograr destacarse en ese rol, que lo adoptó desde inicios del año pasado. Ahora solo resta que en algún momento esté en la cima de la división, que es algo a lo que AEW seguramente sigue apostando.

Britt Baker - AEW Dynamite 29 de enero 2021
Britt Baker – AEW Dynamite 29 de enero 2021
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon