Brian Stann, sobre la polémica con las nuevas reglas en UFC 211: «Somos mejores que esto»

Las nuevas reglas están creando mucha polémica en UFC. Después de lo que sucedió en Chris Weidman vs. Gegard Mousasi ahora llega Eddie Álvarez vs. Dustin Poirier. Esta pelea que se realizó en UFC 211 terminó sin resultado.

El ex campeón de peso ligero conectó dos rodillas ilegales a su rival, por lo que el árbitro detuvo la pelea. En lugar de descalificarlo, argumentando que no fueron intencionadas, determinó el resultado que tiene ahora mismo la pelea.

The Diamond ha decidido recurrir el resultado para que The Underground King sea descalificado. Pero mientras tanto lo más importante ahora es si estas nuevas reglas están haciendo mejor o peor al deporte. De esto habla el analista Brian Stann.

La pelea fue impresionante. Dustin Poirier estaba haciendo su mejor presentación desde que está en el peso ligero. Entonces Eddie Álvarez mostró su corazón. Fue golpeado de forma significativa, consiguió aguantar y mantenerse en la pelea, y entonces llegaron las rodillas. Claramente ilegales. En este evento no estaban las nuevas normas, estaban las viejas. Ahora se toma la decisión de que sea un No Contest. Debería ser descalificado, victoria para Dustin Poirier, que de todas formas estaba ganando. Se han establecido nuevas reglas, pero no en todas las ciudades las aplican, por lo que los atletas nunca saben lo que está permitido y lo que no. Venga, somos mejores que esto. Tenemos que solucionar este problema.

En el siguiente vídeo vemos la polémica y después la comentamos.

Las nuevas reglas, entre otras cosas, estipulan que ahora es legal golpear con una rodilla a la cabeza cuando el peleador golpeado tiene tres puntos de apoyo, es decir, las dos piernas y una mano. Por lo tanto, en este caso los dos primeros golpes serían legales, pero el tercero sería ilegal.

Con las viejas reglas, que es como se disputó este evento, los tres golpes son ilegales, por lo que el peleador tiene que ser descalificado. Sin embargo, el árbitro tomó la decisión que tomó y ahora el peleador tratado injustamente ha recurrido para que descalifiquen a su rival y así tener la victoria, una justa victoria.

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon