Brian Ortega: «Me encanta enseñar. Es mi pasión»

Brian Ortega cree que hay muchas cosas sobre él que el mundo de los deportes de combate no conoce. El ex retador al título de UFC quiere mostrarle a la gente un lado diferente de sí mismo ahora que está listo para entrenar la nueva temporada de «The Ultimate Fighter» – el reality show de UFC – en una rivalidad con el campeón de peso pluma de UFC Alexander Volkanovski.

Ortega (15-1 MMA, 7-1 UFC) y Volkanovski (22-1 MMA, 9-0 UFC) estaban programados para pelear el mes pasado en UFC 260, pero una prueba COVID-19 positiva a Volkanovski pospuso la pelea. El UFC hizo los dos entrenadores de peso pluma de «TUF 29», y se espera que se reúnan a finales de este año después de que termine la temporada. TUF comenzará a transmitirse el 1 de junio en ESPN +.

Enseñar es su pasión

Ortega no puede querer comenzar a entrenar a su equipo y está emocionado de mostrar a los fanáticos su lado mentor y un poco más.

«Siento que el mundo solo me conoce como un peleador por las entrevistas que hemos tenido como esta, y eso es todo lo que han tenido que decirme, ‘Este es quien es. “Ahora vas a ver más de lo que soy, y por eso pensé que el programa fue increíble porque la gente no sabe sobre mi entrenamiento. La gente no sabe que enseñé jiu-jitsu para ganarme la vida antes de hacer esto. Esta es mi pasión. No saben que estaba bajo Rener Gracie, quien está bajo el linaje, quien básicamente me adoptó«.

Me encanta entrenar. Me encanta enseñar. Es mi pasión. Cuando empiezo a entrar en detalles, olvido que estoy teniendo una conversación y me encanta. Entonces, compartir algo con estos tipos, que tienen hambre y quieren información, es lo mejor. Porque como maestro, la gente se inscribe y se inscribe porque alguien los obligó o lo que sea, pero las personas que están ahí para ti, con hambre de aprender, con hambre de información, esas son las mejores personas. Me encanta enseñar porque aprecian lo que les das. Estoy emocionado por el programa por esa razón, para mostrar lo que tengo como maestra, como entrenadora, como líder y quién soy. Déjame mostrarte un poco cómo me meto y también hago tonterías «.

Alexander Volkanovski

Ortega planea llevarse consigo a su cuerpo técnico habitual. El jugador de 30 años quiere ofrecer lo mejor de él y sus recursos a su equipo en «TUF». Y en lo que respecta a las bromas y travesuras de la casa, Ortega también está dispuesto a eso y está emocionado de mostrar su lado salvaje.

No lo sé, tengo que llegar allí y sentir el aura, sentir la vibra y simplemente decir, ‘Está bien, sabes qué, tengo ganas de hacer algo estúpido. ¿Están ustedes conmigo? ¿No? Lo haré yo mismo. Veremos que pasa.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon