Brian Ortega analiza la división de peso pluma en UFC

Disfruta de la pelea de Brian Ortega contra Diego Lopes en UFC 303, porque puede ser la última vez que veamos a «T-City» pelear en peso pluma por un tiempo.

Ortega es el último luchador en dar un paso adelante y ayudar a la UFC a salvar una tarjeta en crisis después de que Conor McGregor se retirara de la tarjeta del 29 de junio con dos semanas de antelación. Se enfrentará a Diego Lopes en el nuevo evento co-principal.

El combate fue una pelea bienvenida para el contendiente número 3 del peso pluma, que está luchando por encontrar una pelea – y un propósito – en 145 libras. Por ello, planea subir a 155 libras durante un tiempo después de la pelea con Lopes, sin importar el resultado en Las Vegas.

Alexander Volkanovski y Brian Ortega

«Me dijeron que en mi categoría de peso no había nadie con quien quisieran que peleara«, dijo Ortega a MMA Junkie en una nueva entrevista. «Realmente no querían que peleara contra contendientes y esas cosas, así que decidí moverme a 155. [Teníamos un oponente, pero no puedo decirlo. Todavía podría suceder. Y espero que así sea».

Parece una locura que Ortega abandone el peso pluma cuando está justo en la cima de la división, pero reconoce un atasco de peleas por el título cuando lo ve.

Alexander Volkanovski vs. Brian Ortega en UFC 266
Alexander Volkanovski vs. Brian Ortega en UFC 266

«No hay ninguna pelea por el título para mí en el corto plazo debido a lo que está pasando en el juego», dijo Ortega. «Max tiene garantizada una oportunidad por el título, y Volkanovski también. Así que incluso cuando Topuria pelee, peleará contra Max. Si Max gana, será Max vs. Volk 4, que se prolongará hasta el año que viene. Si Topuria gana, entonces es Topuria vs. Volk 2. Entonces todavía tengo que esperar hasta el próximo año«.

«Así que cuando digo que la pelea por el título no va a llegar pronto, no es por los favores que ambos han hecho, los saltos y los riesgos que ambos han tomado. Volk con dos semanas de antelación contra Islam [Makhachev], y Max contra [Justin] Gaethje, aunque fue un campamento completo, luchó por el cinturón BMF. Ambos han hecho mucho. Todos han hecho mucho«.

Brian Ortega

«Así que para mí decir que estoy ahí y lo merezco ahora mismo, no es cierto», concluyó Ortega. «Egoístamente, claro, desde pequeño he perseguido ser campeón. Pero tienes que hacer las paces con la realidad, y esa es la realidad de este juego ahora mismo. Ahí es donde está, ahí es donde va, así que ¿por qué no divertirme con mi carrera?«.

Ortega contra Lopes es sin duda un combate divertido, y difícil según las casas de apuestas. Tienen a «T-City» con una ligera ventaja de +130 frente a -150 de Lopes, lo que es un poco sorprendente teniendo en cuenta sus respectivos currículos.

Alexander Volkanovski vs. Brian Ortega en UFC 266
Alexander Volkanovski vs. Brian Ortega en UFC 266

Lopes es joven y está en racha, habiendo terminado sus tres últimos combates por sumisión en el primer asalto. Ortega es propenso a las lesiones y tiene un balance de 2-3 en sus últimos cinco combates… pero esas derrotas se produjeron ante lo mejor que 145 puede ofrecer.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon