Bret Hart recuerda a su «primo» Roddy Piper: «No puedo encontrar las palabras para describir el dolor que hay en mi corazón»

Muchos luchadores han logrado puntos de quiebre en los que su carrera deja de ir en línea horizontal y se impulsa hacia arriba de manera dramática. Bret “The Hitman” Hart dio un ejemplo de ello en la lucha que tuvo con Stone Cold Steve Austin en WrestleMania XIII, pues aunque ganó, el hecho de que un sangrante Stone Cold se desmayara antes de aceptar rendirse elevó el estatus de Austin como Superestrella.

Pero años antes había sucedido lo mismo con Bret Hart. Era WrestleMania VIII y “Rowdy” Roddy Piper exponía el Campeonato Intercontinental WWE ante Hart. La lucha fue dramática, pues Hart quedó con el rostro cubierto de sangre. Con el réferi noqueado, Piper pensó en rematar a Hart con la campana de ringside, pero se arrepintió al ver a su rival acabado.Piper 0

Le puso entonces su finisher, el sleeper hold, pero Hart pudo impulsarse con las sogas para lograr un inesperado toque de espaldas.Piper 2

Al final, Piper le colocó el cinturón y ambos se abrazaron, en un momento en el que Piper le pasaba la estafeta al nativo de Calgary, quien no tardaría mucho en lograr el Campeonato Mundial.Piper 1

Piper 3Hart recordó hoy a través de su cuenta de Instagram:

https://instagram.com/p/51PHuIsQgs/

“No puedo encontrar las palabras para describir el dolor que hay en mi corazón desde que me enteré que mi querido amigo, Roddy Piper, había fallecido. Él fue mi más cercano amigo en el negocio, un hombre que me enseñó y me guio a través de mi carrera.

“De hecho, si no fuera por la ayuda de Roddy Piper, estoy seguro de que  yo sería mero pie de página en la historia de la lucha. Él siempre estuvo ahí para mí. Fue familia para mí, un hermano al que amé y que me acompañó en mis más oscuros días.

“Él fue el único luchador que vino a visitarme cuando sufrí un derrame cerebral en 2002. Él me hizo totalmente en WrestleMania VIII, en nuestra lucha clásica. Pasar la estafeta era algo que la mayoría de esa época no concebían hacer.

“Siempre nos llamábamos ‘primos’, porque éramos muy cercanos. Te quiero, Roddy, y te extrañaré a ti y a tu risa por el resto de mis días.

“Estoy aturdido, y el agujero en mi corazón se ensanchará cada vez que piense en que perdí un hermano de tanto valor. Qué trágica pérdida para todos los que lo conocimos”.Roddy Piper y Bret Hart

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon