Brandon Moreno siente que venció a Deiveson Figueiredo en UFC 270

Es seguro decir que Brandon Moreno nunca ha pasado por el tipo de emociones posteriores a la pelea que sintió el sábado.

Moreno perdió su campeonato de peso mosca de UFC ante su rival Deiveson Figueiredo en el evento coestelar de UFC 270 , moviendo el marcador en su trilogía a 1-1-1. Al igual que su primer encuentro (que terminó en empate por mayoría), Moreno y Figueiredo fueron a las tarjetas de puntuación, pero esta vez Figueiredo salió ganando por decisión unánime .

Moreno no solo tiene que lidiar con devolverle el título a Figueiredo, sino que también se encuentra en la posición única de tener que pensar en un resultado que cree que debería haber salido bien para él.

Es extraño. Es un sentimiento extraño porque es la primera vez en mi vida que perdí una decisión pero sentí que gané. Recuerdo mis dos últimas derrotas contra Alexandre Pantoja o contra Sergio Pettis, supe en ese momento que perdía. Yo estaba como, ‘Está bien, esto se siente como una mierda’, pero entiendo que perdí, ¿verdad? Pero esta vez sentí que gané, pero es lo que es porque fue una pelea muy dura».

“Él también tuvo sus propios momentos y necesito reconocer eso. No quiero ser ese tipo de persona que comienza a poner excusas porque siento que Deiveson hizo un trabajo increíble con un mejor plan de juego. Así que solo quiero ir al gimnasio y pasar tiempo con mi familia y ver la pelea nuevamente y volver más fuerte”.

Moreno admitió que hubo ajustes en la estrategia de Figueiredo que podrían haber alterado su enfoque. En su segunda pelea en UFC 263 en junio, Moreno dominó la mayor parte de la acción antes de acabar con Figueiredo con un estrangulamiento trasero desnudo en la Ronda 3.

Los fanáticos en el Honda Center en Anaheim, California, el sábado estaban decididamente en la esquina de Moreno, lo cual disfrutó, aunque ahora lamenta no poder darles una victoria.

“La energía fue increíble. Ir al octágono esta noche, ver todas las banderas mexicanas, toda la gente alrededor de la arena, toda la multitud gritando mi nombre, ese sentimiento es increíble. Obviamente, siento un poco de decepción por no poner más emoción en la multitud esa noche, pero es lo que es.

“Perdí y eso duele y al mismo tiempo amo cuando duele porque puedo sentir el dolor y eso significa para mí que es importante para mí volver. Es una locura porque la puerta está abierta para la cuarta pelea contra este tipo y eso es increíble. Solo trato de ser muy positivo en mi vida y puedo ver esa posibilidad y comenzar a hacer más historia con este chico. Es una locura.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon