Brandon Moreno «The Assassin Baby», un lobo con piel de cordero

Con un aspecto físico que no impresiona visualmente a sus oponentes, el chico de Tijuana, México, ha sacado ventaja al no aparentar ser muy rudo, sin un caparazón de músculos o un rostro intimidante, Brandon Moreno Assassin Baby es un lobo con piel de cordero disputará el cinturón de los pesos Mosca de la UFC en la pelea estelar éste 12 de diciembre del 2020 ante Deiveson Figueiredo en el evento UFC 256.

Embed from Getty Images

Pelear por un campeonato, nunca mejor dicho para un deporte de contacto en las Artes Marciales Mixtas. Pelear, luchar, esforzarse, entrenarse y entregarse al sueño de ser campeón de la UFC.

Para Brandon Moreno ya supone su segundo evento estelar dentro de la compañía, sabe de la responsabilidad de pelear por su país, pero en ésta ocasión se trata de hacer historia como el primer campeón 100% mexicano nacido, criado, y entrenado en su país, en una cartelera en donde Tony “El Cucuy” Ferguson está debajo de su nombre en la cartelera, y lo está también Junior Dos Santos y Jacare Souza.

Embed from Getty Images

Brandon Moreno metió el acelerador y estará disputando un campeonato antes incluso que otro reconocido peleador de tierras Aztecas, Yair “Pantera” Rodríguez. Hay que sumar que además le fue otorgada la oportunidad de ser retador al título Mosca de la UFC con muy poco tiempo para su preparación, tomando en cuenta que las peleas estelares son a 5 rounds.

Si Moreno piensa en el costal de responsabilidades que se echara en la espalda entrara hecho un manojo de nervios. Representar a su país, ser evento estelar, cargar con las expectativas de los fanáticos mexicanos, poco tiempo de preparación para 5 rounds, no ser el favorito. Eso realmente pesa.

O bien puede cargar con un solo compromiso, el de cumplir su sueño, enfocarse en su objetivo, eso por lo que se levanta todos los días a entrenarse, repetir una y otra vez movimientos y técnicas.

UFC México / Foto por: Caregolas

Como caballo de hipódromo, Brandon “El bebé asesino” deberá bloquear la vista a los compromisos, y enfocarse a una sola cosa, su rival Deiveson Figueiredo, y demostrar que está listo para cumplir su sueño.

¿Y por qué no? También el sueño de muchos fanáticos de tener un campeón mexicano en la UFC.

Si Brandon Moreno sale con la mano en alto y un cinturón de campeón, mucho le deberá a su apodo «Assassin Baby» y más valdrá que se lo tomen muy en serio sus oponentes.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon