Boxeadoras exhiben a jugadoras de softbol de México por tirar uniformes

Esmeralda Falcón y Brianda Romero, boxeadoras mexicanas que participaron en Tokio, mostraron en redes que las jugadoras de softbol de México desecharon sus uniformes de juego.

Esmeralda es la primera mujer mexicana en formar parte del equipo de boxeo mexicano. Brianda le hizo compañía.

Ninguna de las dos logró pasar de la ronda de octavos, a pesar de haber dado excelentes peleas.

Esmeralda fue quien dio la nota, pues narra que al terminar su pelea, se dirigió a su habitación y vio las bolsas con la ropa. Cuando preguntó, le dijeron que era basura.

Brianda replicó lo que dijo su compañera.

Ambas molestas porque, a decir de ellas, es difícil lograr vestir un uniforme en competencias de este tamaño y que para ellas es un orgullo vestir tricolor, lamentaron que las jugadoras de softbol no lo hicieran así.

Las peloteras le dieron la vuelta al mundo al logra cuarto lugar olímpico. No ganaron medalla, pero pelearon de tú a tú a las potencias del deporte. La mism afición que las vitoreó por llegar tan lejos  pesar de ser un equipo relativamente joven, les recriminó haber desechado los uniformes.

Muchas han sido las versiones de este hecho.
El presidente de la Federación Mexicana mencionó que los dejaron por exceso de equipaje, además de que el equipo abandonado era viejo.
Pero la bola de nieve se hizo gigante.
EL COI ya baraja una sanción, desde expulsar a las jugadoras como vetar al equipo mexicano de softbol en el próximo ciclo olímpico.
La misma federación de softbol anunció que el exceso de equipaje no era excusa para abandonar el equipo, y que abrirán una investigación para descubrir a las responsables y así expulsarlas.
Lo mismo el Comité Olímpico Mexicano.
Infringieron las reglas, aunque no queda claro cuales, además de que se espera que con esta sanción se pueda evitar que el COI elimine a México de un ciclo olímpico.

Las softbolistas en Tokio le dieron más impulso al deporte, mismo que en México, aunque tiene muchas representantes, no están en el radar de la federación.

A pesar del efecto, Esmeralda Crzu dice no sentir culpa por haber expuesto este hecho.

*Foto: Federación Mexicana de Boxeo

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon